Con la participación de más de 20 instituciones, el domingo 20 de noviembre, Tulancingo retomará el desfile conmemorativo a los 112 años del Inicio de la Revolución Mexicana, e iniciará a las 18:00 horas.
José Rubén Hernández Ortega, titular de la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, informó que en este acto cívico participarán planteles de educación básica, media superior y superior, academias, corporaciones de emergencias y de servicios.
En esta ocasión, dijo el funcionario, los contingentes incluirán carros alegóricos y se pretende que vayan iluminados; por ello, la propuesta de que el desfile se hiciera a partir de las 18:00 horas.
El desfile lo abrirán las autoridades municipales, encabezadas por el edil Jorge Márquez, la banda de guerra y la escolta del Cuerpo de Bomberos, seguida de vehículos y elementos de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Policía Estatal, Seguridad Pública municipal y Cruz Roja.
Posteriormente, desfilará el Centro Gerontológico Integral de Tulancingo, seguidos de las escuelas de nivel básico, medio superior y superior, para cerrar con el grupo de charros y escaramuzas.
Se estima que cada plantel educativo participe con contingentes de 100 alumnos y al menos un carro alegórico, por lo que se prevé que formen parte de éste más de dos mil personas.
El punto de salida será frente a la Estación del Ferrocarril, seguirá por la calles Morelos hasta tomar 21 de Marzo, continuará hacia Bravo, Lázaro Cárdenas y terminará en el puente de la colonia Estrella, a la altura de la Calzada 5 de Mayo.
Esta sería la segunda ocasión que un desfile alusivo al Inicio de la Revolución Mexicana, se realice en este horario, ya que en noviembre de 2016, en la administración de Fernando Pérez Rodríguez, se hizo por primera vez en un horario similar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: