Exhibirán escultura “La Inventora del Atole”, de Leonora Carrington, en la UTEC

Este próximo viernes 18 de noviembre, se develará la escultura denominada “La Inventora del Atole”, de la artista inglesa y nacionalizada mexicana, Leonora Carrington, obra que permanecerá seis meses en la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTEC).
Lorenzo Arroyo Márquez, activista social y pieza fundamental para lograr que la obra llegara a la UTEC, comentó que la sociedad civil se unió para la promoción de la cultura y el arte, por lo que tomó la iniciativa y a través del promotor artístico Guillermo Salceda, se logró traer a “La Inventora del Atole”.
Explicó que esta obra, es un ícono de la escultora y pintora Leonora Carrington, la cual ha cautivado a miles de personas, en las diferentes exposiciones que se han presentado en distintos lugares de México.
Informó que la escultura estará a partir del viernes 18 de noviembre y durante los próximos seis meses permanecerá en esta ciudad.
“La obra será develada en Tulancingo, con el esfuerzo y entusiasmo de la UTEC, que en el marco de la celebración de su aniversario, se engalanará con la presencia de esta gran artista”.
Arroyo Márquez, comentó que acercar a la juventud al arte, es una manera de guiar la expresión y el talento, no solo a quienes se vayan a dedicar a la cultura propiamente, sino que es medio, que inspira y estimula a los jóvenes en cualquier ciencia y en cualquier momento, para expresar lo mejor de ellos.
Finalmente, comentó que en los años 80, Carrington comenzó a fundir esculturas en bronce, sus temas se refieren a las múltiples realidades que confronta la vejez y por otra parte, ella tuvo un genuino interés por la alquimia y los cuentos de hadas con los que creció, interés que se percibe en su obra pictórica y escultórica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: