Este próximo viernes 18 de noviembre, se develará la escultura denominada “La Inventora del Atole”, de la artista inglesa y nacionalizada mexicana, Leonora Carrington, obra que permanecerá seis meses en la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTEC).
Lorenzo Arroyo Márquez, activista social y pieza fundamental para lograr que la obra llegara a la UTEC, comentó que la sociedad civil se unió para la promoción de la cultura y el arte, por lo que tomó la iniciativa y a través del promotor artístico Guillermo Salceda, se logró traer a “La Inventora del Atole”.
Explicó que esta obra, es un ícono de la escultora y pintora Leonora Carrington, la cual ha cautivado a miles de personas, en las diferentes exposiciones que se han presentado en distintos lugares de México.
Informó que la escultura estará a partir del viernes 18 de noviembre y durante los próximos seis meses permanecerá en esta ciudad.
“La obra será develada en Tulancingo, con el esfuerzo y entusiasmo de la UTEC, que en el marco de la celebración de su aniversario, se engalanará con la presencia de esta gran artista”.
Arroyo Márquez, comentó que acercar a la juventud al arte, es una manera de guiar la expresión y el talento, no solo a quienes se vayan a dedicar a la cultura propiamente, sino que es medio, que inspira y estimula a los jóvenes en cualquier ciencia y en cualquier momento, para expresar lo mejor de ellos.
Finalmente, comentó que en los años 80, Carrington comenzó a fundir esculturas en bronce, sus temas se refieren a las múltiples realidades que confronta la vejez y por otra parte, ella tuvo un genuino interés por la alquimia y los cuentos de hadas con los que creció, interés que se percibe en su obra pictórica y escultórica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: