Luego de tres semanas sin casos activos Covid-19 en el municipio de Santiago Tulantepec, esta semana que va del 8 al 14 de noviembre volvió a registrar contagios entre sus habitantes, de acuerdo al resumen técnico sobre coronavirus Covid-19 del gobierno del estado.
De acuerdo a la publicación semanal, Tulantepec se mantuvo sin casos activos desde la semana del 17 al 24 de octubre, mismo estatus que mantuvo durante dos semanas más, y que perdió la presente semana.
Esta quinta ola de contagios disminuyó paulatinamente desde agosto, y en la primera semana de septiembre, Santiago Tulantepec registró 10 casos activos y desde ahí comenzó una disminución de casos semana a semana.
Del 6 al 12 de septiembre registró seis contagios activos y a partir del 13 de septiembre, bajó a dos y se mantuvo durante dos semanas así hasta que, en la primera semana de octubre, las autoridades de salud estatal reportaron cero casos activos para Santiago.
Sin embargo, la siguiente semana, es decir, la semana del 10 al 16 de octubre volvió a registrar dos casos activos que en una semana se recuperaron y en la semana del 17 al 23 de octubre el municipio volvió a reportar cero casos activos, permaneciendo así tres semanas.
Los casos acumulados que registra Tulantepec, desde febrero 2020 a la fecha es de mil 871 casos confirmados, mientras que los decesos no han sido constantes en esa quinta ola y la última muerte asociada al SARS-CoV-2 fue en la semana del 29 de agosto al 5 d septiembre, y representó la muerte número 98 de casos relacionados al Covid-19, desde febrero 2020 a la fecha.
Esta situación es calificada por las autoridades de salud estatal como de baja circulación del virus, sin embargo, solicitan a la ciudadanía a no dejar de seguir con los cuidados que durante dos años se han manejado, para evitar repuntes en los contagios en esta temporada de bajas temperaturas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: