La dirección de Protección Civil y de Seguridad Pública de Santiago Tulantepec, reportaron saldo blanco durante el fin de semana previo y los días de las fiestas de los Fieles Difuntos.
El titular de Protección Civil de Santiago Tulantepec informó que durante el fin de semana y los dos primeros días de noviembre, no hubo ningún incidente al interior del panteón ni en su periferia.
Señaló que tanto en los cementerios de la cabecera municipal y el de la comunidad de Los Romeros, la afluencia fue moderada desde el viernes 28 de octubre hasta el 2 de noviembre, estimando que esto se debió a que los días fuertes estuvieron precedidos del fin de semana y la afluencia se repartió en más días.
Comentó que desde el viernes se incrementó la afluencia a los camposantos, pero se mantuvo moderada, sin que se generaran grandes aglomeraciones.
Señaló que durante los días festivos, junto con personal de mantenimiento urbano, estuvieron revisando que no hubiera riesgos al interior de los cementerios, logrando erradicar tres enjambres de abejas; dos en el Panteón del Refugio en la cabecera municipal y uno más en la comunidad de Los Romeros.
La fluencia moderada que tuvieron durante los seis días, incluso dijo, permitió que el agua se usara de una manera más racional, ya que se utilizó menos líquido que en años anteriores, esto igual gracias a las recomendaciones que sus compañeros de la administración pública les hacían a los visitantes.
En este operativo estuvo a cargo de 10 elementos que estuvieron doblando turno, además del comandante y un asistente de Protección Civil en apoyo a los dos cementerios.
Por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, informaron que no hubo incidentes relacionados a delitos o riñas ni al interior ni en las periferias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: