La Dirección de Protección Civil de Santiago Tulantepec mantiene un operativo con ambulancia y paramédicos en los tres panteones municipales durante estos días de Todos Santos, con el fin de resguardar la integridad de los visitantes a los cementerios.
Edmundo Hernández Chimal, director de Protección Civil, indicó que desde la semana anterior realizaron diversas actividades para garantizar la seguridad de los visitantes.
Explicó que en una revisión que se hizo en los camposantos, localizaron dos enjambres de abejas, en los cementerios de la cabecera municipal y otro más en el panteón de Romeros, los cuales fueron erradicados totalmente.
Comentó que desde este fin de semana, la afluencia se incrementó por lo que desde el sábado estuvieron con una ambulancia y tres elementos en cada uno de los panteones, sin que se registrara incidente alguno.
Agregó que durante este 1 y 2 de noviembre continuarán con la misma actividad, además de que el carro bomba ha estado y estará dando el servicio de reparto de agua a los panteones.
La administración municipal informó que el horario para estos dos primeros días de noviembre continuará de 7 de la mañana a 7 de la noche, con la intención de que se tenga más opciones.
Informaron que en los panteones con los que cuenta el municipio se llevarán a cabo algunas medidas de sanidad, establecidas por el sector salud, además de recomendar a la ciudadanía continuar con el uso de cubrebocas y de gel antibacterial.
El alcalde Dante Cárdenas informó que personal de la administración realizan guardias, con la finalidad de apoyar a la ciudadanía en su visita a los panteones y sea más ágil su visita. Asimismo, exhortaron a los visitantes, a cubrirse del sol y tener cuidado con los niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: