Este domingo, acompañado de la ciudadanía santiaguense, regidores y autoridades municipales, el alcalde Dante Cárdenas Flores realizó la entrega de un predio destinado para la construcción y continuación del panteón de la parte alta del municipio, ubicado en la localidad de los Romeros.
De esta manera, se realizó la entrega a la ciudadanía de este predio, que representa un total de dos hectáreas adquiridas a un costo de alrededor de dos millones de pesos. La compra fue posible gracias a los recursos propios de la administración pública municipal, por lo que esta inversión es para los santiaguenses.
En este proyecto, se tiene contemplado el espacio para alrededor de 1600 lotes, además de doce piletas, que servirán para almacenar litros de agua, además de un espacio destinado para sanitarios.
En su mensaje a la ciudadanía, Cárdenas Flores recordó que durante su campaña, prometió a la ciudadanía la adquisición de este predio, por lo que mencionó que es un compromiso cumplido con los santiaguenses.
Destaco que antes de concluir su administración deberán haberse realizado todos los compromisos hechos en su campaña.
Asimismo, el alcalde mencionó que el próximo año, se buscará beneficiar al panteón del centro del municipio con la adquisición de un terreno, pues comentó, ya está cerca de alcanzar su máxima capacidad, por lo que también es indispensable tener ya un predio para poder darles un lugar de sepultura digno a la población santiaguense.
Finalmente, las autoridades municipales solicitan a los santiaguenses a preservar este espacio, a cuidarlo y mantenerlo limpio en la mayor medida posible, a la par que los encargados de los panteones se comprometen a mantener en buen estado sus sepulturas, además de brindar seguridad a quienes visiten a sus fieles difuntos, sobre todo en estas fechas de día de muertos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: