·     Calderón para CDMX como Kryptonita de AMLO

·     El ex presidente analiza ofertas y se entusiasma

·     Tienen base: su esposa fue la más votada en 21

Los ataques de Palacio Nacional no cesan.

Y, parodia a Jesús Reyes Heroles, los ataques fracasados terminan por fortalecer a quien se quiere desprestigiar en extremo.

Hablamos de Felipe Calderón Hinojosa.

El vencedor de López Obrador en 2006 aiga sido como aiga sido, dijo él en pleno ejercicio de la Presidencia-, ha sido retrotraído.

¿Por qué?

Porque es obsesión de aquel derrotado -con Enrique Peña Nieto fue su segundo fracaso- y de toda su comunidad de fieles a ciegas.

A él se refiere Adán Augusto López en su viaje innecesario por el país, para conseguir lo obvio: avales legislativos para mantener a las Fuerzas Armadas en la calle hasta 2028. 

Innecesario porque el partido de Estado domina los Congresos locales y todos son sometidos sin respeto ni autonomía ni contemplaciones, desde el poder central. 

Hay una investigación internacional en contra del ex presidente, dijo el secretario de Gobernación al Legislativo de Michoacán, para luego ser desmentido por su jefe.

ADÁN DICE Y

SE DESDICE 

No nada más eso, acotó Adán Augusto López.

Felipe Calderón y su gobierno se volvieron en traficantes de armas al desviar los avituallamientos hacia el mercado negro, hacia el crimen organizado.

Lo dijo así:

“Cuando hablamos de compras de armamento, todo mundo recuerda cómo en la época de Felipe Calderón no nada más ahí se militarizó al país, sino en el colmo de la desvergüenza terminó Calderón y su gobierno, convertidos en traficantes de armas… 

“Las armas que iban destinadas para nuestras Fuerzas Armadas, para la policía, terminaron vendiéndose a la delincuencia organizada. Por eso está detenido en los Estados Unidos (GenaroGarcía Luna…”.

Luego se desdijo, como acostumbran altos funcionarios de este gobierno, pero lo dicho está y eso ha reposicionado al ex mandatario.

¿De qué manera?

Se lo digo de verdad:

No paran las muestras de solidaridad a Calderón a él se dirigen políticos de primer nivel, de oposición y de gobierno, para pedirle su reaparición en la vida pública.

¿En serio?

Sí: le proponen postularse a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México porque, le subrayan, es la Kryptonita de López Obrador y puede conciliar a la sociedad civil.

-Esto apenas comienza -me dijo una vez Felipe Calderón, cuando le pregunté si se vería de nuevo en un primerísimo nivel.

Las condiciones ya empiezan a prefigurársele.

LISTO PARA

CONTENDER

Vayan varias reflexiones para quienes creen muerto a Felipe Calderón

Su esposa Margarita Zavala, lideró durante años las encuestas para la Presidencia de la República en 2018, pero le quitaron el derecho a contender al negarle registro a México Libre.

Tres años después, en 2021, la oposición le negó una diputación de representación proporcional y, en un hecho de dignidad, contendió y fue la diputada federal más votada del país.

Hoy ella piensa en la reelección o en la búsqueda de una senaduría en lugar de contender por la Primera Magistratura, pero estará al lado de quienes luchan por preservar la democracia, al INE, al Trife…

Siempre irá del brazo político de Felipe Calderón, pero medirán la suerte de Xóchitl GálvezLía Limón y otros y de sí mismos.

Pero no lo dude: los Calderón estarán en la lucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: