Las múltiples acciones de las corcholatas en sus giras

·     Las múltiples acciones de las corcholatas en sus giras

·     Se promueven, negocian, comprometen y presionan

·     Grupo Elektra ha pagado 2,772 millones, pero pelea

Son giras de alto impacto.

De muchas bandas, si se utiliza lenguaje del billar.

O sea:

La corcholata va a cualquier lugar.

Digamos, Adán Augusto López a Quintana Roo, Marcelo Ebrard a Aguascalientes o Claudia Sheinbaum a Nuevo León.

El senador Ricardo Monreal es aparte, por no estar entre los preferidos, o mejor dicho por estar tan alejado de Palacio Nacional.

Cada uno organiza reuniones conforme a su supuesto programa de gobierno: la permanencia de la Guardia Nacional en las calles (López), apoyo de bases morenistas (Ebrard) o cooperación entre gobiernos estatales (Sheinbaum).

Eso es lo oficial.

Pero en privado se organizan muchos encuentros de suma importancia: para sumar militantes de oposición, para ofrecer cargos públicos, para sumar apoyos hacia la Presidencia del 2024, para todo.

No hay empacho.

Muchos priístas, panistas, perredistas y aun emecistas acuden a sus actos públicos y ahí, sin anunciar formalmente su anexión, se saluda y se agradece a los presentes su participación en mítines.

Historia simple: si Adán Augusto tiene todos los congresos estatales abiertos, no debe sorprender la asistencia de ex gobernadores, ex diputados y ex funcionarios de alto nivel.

PRESIÓN A

ESTADOS

Cada uno tiene una función y un poder especiales.

Claudia Sheinbaum, por ejemplo, puede ofrecer cooperación para ayudar a resolver problemas locales como se enfrentan en la Ciudad de México.

El principal: la inseguridad pública, por cierto bien atendida por el secretario Omar García Harfuch, paradigma de eficiencia en una urbe conflictiva.

Adán Augusto López tiene otros valores.

El llega, presiona, exige al gobernador controlar a sus diputados locales para respaldar los programas nacionales, en principio la extensión del Ejército en las calles hasta 2028 vía la militarizada Guardia Nacional.

Aborda otros elementos de la agenda lópezobradorista, como es la reforma electoral para, so pretexto de reducir el gasto público, debilitar INE y al Trife.

Y por ahí viene la inocua, supuestamente inocua, gira del secretario de Gobernación para dejar a los militares hasta el segundo tercio del próximo sexenio.

Marcelo Ebrard lleva menos facultades oficiales, pero aparece en público, encabeza actos populares y eso lo mantiene en las preferencias de Morena.

TV AZTECA

vs EL SAT

1.- No todo está dicho.

Cierto, el consorcio de Ricardo Salinas Pliego pagó más de dos mil 772 millones de pesos al SAT como lo ordenó la Segunda Sala de la Corte

Ha liquidado un crédito fiscal derivado de ISR y por esa decisión ha recibido el reconocimiento presidencial.

Pero hay otros juicios en litigio y el consorcio de Salinas Pliego está decidido a seguir la lucha contra las autoridades fiscales porque, sostiene, hay “cobros erróneos y excesivos, calculados a partir de estimaciones ilegales y equívocas”.

Y 2.- qué extraño.

En Aguascalientes explotó una pipa cuando intentó ganar al tren, fueron evacuadas más de mil personas, hay lesionados e intoxicados y se dañaron 120 domicilios.

El tema de las gaseras debe atenderse en todo el país, pero en Aguascalientes es responsabilidad de la gobernadora Tere Jiménez y el alcalde Leo Montañez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: