Pachuca.- El secretario de Agricultura, Napoleón González Pérez, señaló que durante los recorridos realizados por el campo, ha encontrado un gran abandono sobre todo en materia hidráulica, donde se requiere atención urgente.
Explicó que una de las instrucciones del gobernador Menchaca, es un acercamiento directo con los productores, por lo cual durante estas dos semanas han realizado un recorrido en todas las comunidades, donde han encontrado problemas graves.
Destacó que una de estas es la inversión que se requiere en infraestructura hidráulica, ya que si bien los distritos de riego 03 y 100 cuentan con canales de riego y unidades, estas son insuficientes, además de qué hay un descuido total.
Precisó que las canaletas, así como los canales para la irrigación de los cultivos, necesitan rehabilitación, sobre todo estos últimos ya que hay un fuerte azolve lo que genera que el agua no alcance a llegar a los cultivos.
Otra de las exigencias dijo, es la falta de asesoría por lo cual los núcleos campesinos piden un acercamiento con los técnicos, a fin de que haya un estudio directo de las condiciones de la tierra y cuáles son los cultivos que pueden ser mejor aprovechados.
En este sentido dijo que se hace ya un programa para atender no sólo estas necesidades, sino todo el diagnóstico que tienen y poder tener una respuesta satisfactoria pero sobre todo, que haya un repunte al sector agrícola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: