Pachuca.- El número de personas detenidas en los operativos de alcoholímetro, en la ciudad, aumentó una semana antes de la clausura de la Feria San Francisco Pachuca 2022, informó el presidente municipal Sergio Baños Rubio.
En rueda de prensa, el edil emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer que comúnmente en promedio detienen entre 14 y 16 personas que manejan en estado de ebriedad, en los fines de semana.
No obstante, indicó que el fin de semana del 14 al 16 detuvieron en promedio 22 personas por día, por infringir las reglas de tránsito y manejar pese a haber consumido bebidas alcohólicas. Aunque, dijo, el fin de semana pasado, del 21 al 23, bajó el número otra vez a entre 14 y 16.
“Le decimos a la población que no es un tema recaudatorio, es un tema de seguridad, del cuidado de nuestra juventud, e invitamos a que si toman no manejen. Estoy seguro que podemos seguir bajando esta incidencia de encontrar a personas que manejen en estado etílico o que hayan bebido alguna sustancia alcohólica”, mencionó ante medios de comunicación.
Uno de los casos de detención por no pasar la prueba de alcoholemia, fue la del presidente municipal de Ajacuba, Francisco Leopoldo Basurto Acosta, también emanado del PRI, quien fue llevado a galeras el 17 de octubre pasado.
Funcionarios públicos de Pachuca señalaron que el alcalde priista, pagó 11 mil pesos de multa y su acompañante 7 mil, por lo que solo estuvieron alrededor de 4 o 5 horas y fueron puestos en libertad al pagar la multa.
Otro conflicto más reciente por personas que consumieron bebidas alcohólicas en el marco de la feria, sucedió la madrugada del 22 de octubre pasado. Alrededor de las 3:40 horas, se suscitó una riña en las inmediaciones de la feria, terminando el concierto de Alfredo Olivas, en el Palenque. Lo cual derivó en que un sujeto arrolló a una mujer que se encontraba en el lugar. El sujeto fue detenido y vinculado a proceso por el delito de lesiones dolosas calificadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: