La cobertura de la vacunación contra la Covid-19, ha venido a la baja aja desde la aplicación de la primera dosis en 2021 hasta la aplicación de los refuerzos en 2022, de acuerdo a cifras de la Coordinación Regional de Programas para el Bienestar en Hidalgo.
Tulancingo, a nivel regional, pasó del 82 por ciento en la primera dosis, al 53 por ciento a la etapa de refuerzos.
Los datos estudiados de la región abarcan los municipios Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec de Hinojosa, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Tenango de Doria y Tulancingo; que juntos acumulan un universo de 384 mil 971 personas mayores de 5 años.
De este universo, el 82 por ciento, que representan a 317 mil 411 personas, se aplicaron la primera dosis de la vacuna, mientras que 287 mil 461 personas, que representan el 75 por ciento tiene el esquema completo (dos dosis) y sólo el 53 por ciento, que equivale a 168 mil 470 personas se han aplicado los refuerzos.
De los 10 municipios de la región, Tulancingo es el que tiene la mayor cobertura en la primera dosis, con un 99 por ciento de su población mayor a cinco años, le sigue Agua Blanca con el 87 por ciento y en tercer lugar Cuautepec de Hinojosa con el 85 por ciento.
Los municipios con menor cobertura en la primera dosis son San Bartolo Tutotepec con el 55 por ciento de su población mayor de cinco años, Huehuetla es el segundo con menor cobertura con el 58 por ciento y Tenango tercero con el 59 por ciento.
Con el esquema completo, Tulancingo lidera la lista de mayor cobertura con el 91 por ciento de población mayor de cinco años con su esquema de vacunación anticovid-19 completo, le sigue Agua Blanca con el 82 por ciento y en tercer lugar está Cuautepec de Hinojosa con el 77 por ciento.
Los municipios con menor cobertura en el esquema completo, son San Bartolo Tutotepec con el 49 por ciento, en segundo sitio está Huehuetla con el 52 por ciento y en tercer lugar están con el 53 por ciento de cobertura, Acaxochitlán y Tenango de Doria.
Respecto a los refuerzos del esquema de vacunación, quien tiene una mejor cobertura es Tenango de Doria con el 75 por ciento, mientras que Tulancingo se colocó en segundo sitio con el 58 por ciento y en tercer sitio Metepec con el 51 por ciento de cobertura.
Con la menor cobertura en los refuerzos, Acaxochitlán y Huehuetla con los de menor porcentaje con el 38 por ciento, le sigue San Bartolo Tutotepec con 41 por ciento de cobertura y en tercer lugar Cuautepec con el 48 por ciento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: