El parque ecoturístico de Tezoncualpan, es uno de los atractivos naturales más emblemáticos del municipio de Cuautepec de Hinojosa.
Así lo dio a conocer Tania Martínez Aquino directora de Turismo, quien puntualizó que recientemente junto con su equipo de trabajo, realizan constantes recorridos.
La entrevistada, dijo que también se contempla un desarrollo para acampar y practicar algunas actividades extremas como la tirolesa, en La Maraña, en la localidad de Huajoyucan.
Estos sitios se encuentran aproximadamente a 15 y 20 minutos de la cabecera municipal.
A partir del año pasado –expuso-, la afluencia de visitantes gradualmente ha ido en aumento, ya que la pandemia generó por algunos lapsos, cierres obligados a estos espacios.
Actualmente se espera que en próximas fechas nuevamente regresen los visitantes, debido a que los casos por Covid-19 han disminuido.
De esta manera –agregó la funcionaria-, será de gran beneficio económico para ejidatarios y lugareños, quienes venden sus alimentos y artesanías.
“En estos lugares existe flora y fauna abundantes con bellos paisajes y en el parque El Campanario, los turistas pueden escuchar varios relatos tal pareciera que el tiempo en este lugar no se detiene”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: