El municipio de Santiago Tulantepec está en la disponibilidad de colaborar con la Secretaría de Comunicaciones, Transportes e Infraestructura (SCTI) delegación Hidalgo, para reducir los riesgos de accidentes en la llamada Bajada de San José, y evitar accidentes como los sucedidos el sábado 27 de agosto.
El presidente de Dante Cárdenas Flores, lamentó el accidente donde perdió la vida una mujer de 50 años de edad, luego de que un remolque de una empresa cervecera, que al parecer se quedó sin frenos, le cayera encima de su auto, y pidió a la SCTI que haga todo lo necesario para reducir riesgos.
Refirió que desde el inicio de la administración, “hicimos énfasis en la zona del hospital, porque es una bajada muy prolongada y desafortunadamente los conductores no toman precauciones debidas y suceden los accidentes”.
Reconoció que es un tema preocupante que se está saliendo de control, por lo que considera que la dependencia federal debe de poner más interés en este tramo carretero.
“Queremos buscar un acercamiento con la SCTI para ver en qué les podemos ayudar. Nosotros estamos en la mejor disposición de sumar esfuerzos si nos permiten ayudar, y si ellos lo van hacer, bienvenidos, porque es su responsabilidad esta carretera, pero algo se tiene que hacer”, comentó.
Recordó que hace tiempo se desviaba todo vehículo pesado por el libramiento y se dejó de hacer, pero si eso funcionó se debe de retomar de manera permanente, con una patrulla que esté ahí todo el tiempo en el entronque Pitula. “Si nos autorizan, estoy seguro que entre Tulancingo y Santiago lo podemos hacer y les ayudamos para no poner más en riesgo a la población”.
Cárdenas Flores reiteró que la SCTI debe de actuar, porque le preocupa la zona urbana que está debajo de la rampa de emergencia, qué es donde ya no hay espacio para maniobrar, hay muchos negocios y viviendas ahí, además de que el derecho de vía está muy invadido.
Incluso, dijo desconocer quién regula todos los anuncios espectaculares que están a la orilla de carretera y en los puentes peatonales, que también puede ser un obstáculo que reduzca la visibilidad de los conductores.
Finalmente, el edil comentó que su municipio puede generar las estrategias para regular el comercio, pero liberar los espacios invadidos en el derecho de vía lo debe de hacer la SCTI, porque ya hay hasta comercios que han invadido con construcciones más sólidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: