La dirección de Casa de Cultura Abundio Álvarez, a cargo de su titular, María Verónica Ortega Álvarez, invita a las y los santiaguenses a participar en los diferentes talleres que ofrecen para fomentar el arte y la cultura en el municipio.
Por ello, ponen al alcance de la población distintos talleres, para la recreación y entretenimiento de personas de todas las edades. Entre los talleres que se ofertan en Casa de Cultura, están las clases de guitarra, los días lunes de 4 a 5 de la tarde y viernes de 6 de la tarde a 8 de la noche.
De igual manera está el taller de danza folklórica los días lunes, miércoles y jueves de 5 a 6 de la tarde, danza moderna los días lunes, miércoles y jueves en un horario de 6 de la tarde a 7 de la noche, además de los talleres de danza árabe los martes y miércoles de 16:00 a 17:00 horas y los viernes de 5 a 6 de la tarde.
El otro taller que se ofrece en casa de cultura es el de cartonería, que se lleva a cabo los lunes, miércoles y jueves de 7 a 8 de la noche.
Dichos talleres tienen apertura a toda la población, los únicos requisitos es llevar credencial de elector (En caso de ser menor de edad se debe presentar la identificación del padre o tutor), CURP, así como proporcionar dos números telefónicos, en el caso de los menores de edad, además de tener una edad mínima de ocho años.
Dicha documentación es recibida en las instalaciones de Casa de Cultura “Abundio Álvarez”, ubicada en el Reloj Monumental, en el centro del municipio santiaguense de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 16:30 horas. Es de destacar que la inscripción es gratuita, y la mensualidad es de cien pesos por taller.
Ortega Álvarez señaló que es una instrucción del presidente municipal, Dante Cárdenas Flores, el fortalecer la educación y la cultura en el municipio, por ello es una prioridad realizar este tipo de actividades en las que puedan participar las y los santiaguenses.
Finalmente, las y los interesados en los talleres, que deseen mayor información, pueden comunicarse al teléfono 775 6 68 19 18, de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas, o acudir directamente a las oficinas de la Casa de Cultura Abundio Álvarez en el horario antes referido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: