Continúan exigencias para cambiar el nombre al auditorio de ICSHu

Pachuca.- Estudiantes del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, (UAEH), continúan con las protestas para exigir que el nombre del auditorio de la sede se cambie, debido a que lleva el nombre de Jesús Murillo Karam, imputado por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Ayer, alumnos de este instituto colocaron hojas con el nombre de cada uno de los normalistas y otras en protesta por el nombre del recinto.
“Honremos a nuestros compañeros, no a su asesino”, “No encubrimos asesinos”, decían algunas de las hojas que colocaron en las puertas de cristal del auditorio.
La semana pasada estudiantes del ICSHu, exigieron el cambio de nombre del auditorio en honor a Jesús Murillo Karam, exprocurador General de Justicia durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y exgobernador de la entidad, quien fue vinculado a proceso por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia por el caso de la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
Los estudiantes colocaron hojas impresas con el rostro del político hidalguense y los rostros de los normalistas de Ayotzinapa, y lo señalaron de “asesino”, por lo que pidieron que sea modificado el nombre de dicho espacio universitario.
Ante esta acción, el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, calificó de ociosos a los estudiantes que han hecho dicha petición y consideró que no deben adelantarse a los hechos y esperar a que sea juzgado.
“Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario y quien se encarga de determinar si es culpable o no, es el Poder Judicial”, declaró en una entrevista con medios de comunicación.
En 2014, cuando ocurrió la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Hidalgo, al igual que en el resto del país, surgieron diferentes movimientos estudiantiles en apoyo a lo ocurrido en Guerrero y en ese entonces también se hizo la petición de cambiarle el nombre al auditorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: