El estado de Hidalgo tiene un requerimiento de más de 100 mil dosis para cubrir la demanda de vacuna en 48 municipios, donde se ha registrado un rezago en el rubro de edad de cinco a 11 años de edad, señaló el delegado de programas sociales del gobierno federal Abraham Mendoza Zenteno .
Precisó que la problemática que se tiene, no sólo en esta entidad sino en todo el país, es por el incumplimiento de Covax, de entregar el biológico que ampara una compra de más de 70 millones de dólares.
Indicó que esto ya se ha pagado por adelantado, por lo cual el gobierno no puede recurrir a otras farmacéuticas como se hizo en algún momento con otros biológicos. Sin embargo, esto ha originado una afectación importante para cubrir la vacunación en los infantes.
En el caso de Hidalgo dijo, son 48 municipios donde este tiene este atraso y para ello se requieren más de 100 mil dosis.
Consideró que probablemente para dentro de dos semanas, pudiera llegar la vacuna y con ello dar cumplimiento a este esquema.
La tardanza para aplicar la vacuna señaló, ha originado algunos conflictos como lo ocurrido en el municipio de Francisco I. Madero, donde sólo se contaba con alrededor de 400 dosis y continuaba llegando los padres de familia a quienes se les explicó que no podía vacunar a sus hijos, sin embargo estos insistieron en quedarse.
Esto dijo ocasionó un incidente entre los ciudadanos y el personal de la delegación, así como de Salud por lo que hubo algunos empujones.
Dijo que es necesario que la ciudadanía comprenda que no se trata de un capricho o una mala organización, sino de qué el país no cuenta con las vacunas las cuales ya están pagadas, pero ha sido el organismo de la ONU el que ha incumplido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: