Familiares del conductor de una colectiva que resultó afectada el pasado sábado, en el accidente donde un tracto camión se quedó sin frenos y causó la muerte de una mujer, consideraron injusto que elementos de la Guardia Nacional (GN) lo hayan puesto a disposición del Ministerio Público (MP), donde permaneció detenido más de 48 horas.
Afuera de las instalaciones del Centro de Servicios Integrales (CESI) Tulancingo, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la esposa y otros familiares de Félix Vázquez Islas, esperaban que les explicaran por qué estaba en calidad de detenido si él había sido uno de los afectados del percance vial.
Griselda Rodríguez Jiménez, esposa del operador de la unidad del trasporte público, comentó que no podía entender por qué estaba su esposo detenido, si al momento del accidente, él iba manejando su colectiva como lo hace desde hace 40 años.
“Estaba esperando que el semáforo se pusiera en verde, cuando vio que el tráiler descendía zigzagueando y segundos después, fue golpeado por una unidad de carga de la empresa Coppel”.
“El tráiler volcó, cae sobre un automóvil, golpea a la camioneta de Coppel y esta, a su vez, le pega en la parte lateral izquierda a la colectiva. ¿Mi esposo qué culpa tuvo?”.
Incluso, agregó Rodríguez Jiménez, su esposo procuró en todo momento que sus tres pasajeros, que salieron lesionados, fueran atendidos por las ambulancias y trasladados a una clínica particular por parte de la aseguradora, que da cobertura a la colectiva.
Posteriormente, al lugar de los hechos llegaron elementos de la Guardia Nacional y subieron a su esposo a una camioneta, quien pensó que lo llevarían a declarar; sin embargo, supuestamente lo condujeron a un hospital para su revisión, pero no había médicos y enseguida lo trasladaron a la sede del MP.
Griselda Rodríguez, comentó que hasta el domingo le permitieron ver a su esposo y ese mismo día, acudieron a su domicilio personas que se identificaron como parte de la PGJEH, para investigar cómo vivía y corroborar los datos que había proporcionado.
Esos mismos elementos, dijo la esposa del chofer de la colectiva, le informaron que el proceso de deslinde de responsabilidades iba muy lento y si se cumplían 48 horas después de la puesta a disposición, lo trasladarían al Centro de Reinserción Social (CERESO).
“Me dijeron que mi esposo estaba detenido porque en el accidente había muerto una persona, pero yo les dije que él no había tenido la culpa, y que había sido afectado”.
Finalmente, tras una larga espera, alrededor de las cuatro de la tarde, Vázquez Islas fue liberado y trasladado a una clínica particular para su revisión médica.
Los familiares, insistieron que fue un exceso que los elementos de la Guardia Nacional lo hayan puesto a disposición del MP como presunto culpable, cuando era evidente que él era afectado del accidente y no tuvo responsabilidad en el mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: