El presidente de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, solicitó a la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, que el desfile conmemorativo de los 112 años del inicio de la Independencia de México, se realice tras dos años de confinamiento por la pandemia de Covid-19.
El alcalde, consideró importante realizar el desfile por la identidad que genera entre los mexicanos, además de que se convierte en una fiesta familiar y resaltó la importancia de fomentar con estas actividades, el civismo, los valores y la historia de México, en niños y jóvenes.
Reconoció que podría ser un desfile no muy numeroso porque las escuelas están iniciando cursos, pero confía en que se pueda realizar con al menos tres grupos por cada plantel educativo, para que todas las instituciones tengan representatividad en el desfile.
Informó que ya dio indicaciones a José Rubén Hernández, titular de la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, para que haga lo correspondiente con las autoridades educativas y se realice el desfile.
Respecto a las medidas sanitarias por la pandemia, el edil comento que serían las necesarias y opinó que tras las festividades de las ferias tanto religiosa como comercial y las cifras de contagios por Covid-19, que hasta el momento registran una baja considerable, no cree que haya impedimento para realizarlo.
Desde el año 2018, en Tulancingo no se realizan desfiles alusivos al inicio de la Independencia de México, mientras que los desfiles conmemorativos a la Revolución Mexicana si se realizaron de 2016 a 2019, incluso el del año 2016 fue nocturno, mientras que los años 2020 y 2021 no se realizaron por motivos de pandemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: