Pachuca.- El presidente del Colegio libre de Hidalgo, Sarkis Mikel Jeatani, señaló que si las principales figuras del priismo actualmente que son Omar Fayad y Carolina Viggiano, no se ponen de acuerdo en unificar a este instituto político, cavarán su tumba.
Precisó que ambos tienen un poder político importante aún entre el priísmo de la entidad, sin embargo si cada uno pretende llevar al partido a sus propios intereses, este no podrá en lo inmediato ser una oposición fuerte y sobretodo unificada.
Precisó que después de qué Morena arrebatara al Revolucionario Institucional el poder ejecutivo, los militantes priístas han quedado huérfanos y requieren que haya una figura que los pueda nuevamente unir y fortalecerse.
El académico señaló que si bien para el próximo año no se tienen elecciones en puerta en esta entidad, salvo la del Estado de México, donde los priístas hidalguenses pueden trabajar, el hecho de tener un gobierno de otro partido los obliga a poder remontar en la preferencia y sobre todo, en la confianza de la ciudadanía.
Sarkis Mikel refirió que Carolina Viggiano, quien tiene la estructura del partido logró una fuerza política de 325,000 votos sin el apoyo del gobernador Omar Fayad, lo que la hace importante en este escenario.
Sin embargo dijo, el evento del fin de semana donde se reconoció al mandatario estatal este demostró la fuerza política que tiene él aun gobernador, por lo cual ambos deben de trabajar de manera conjunta, si quieren llevar al partido nuevamente a gobernar de manera local.
De lo contrario indicó, el PRI podría caer de la segunda fuerza hasta los últimos lugares y con ello, cavar su tumba.
Pero cuentan con este año para poder hacer una restructuración y sumar fuerzas, no sólo para ser una oposición importante en el Estado sino también para poder incidir en el 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: