El número de municipios que están libres de covid-19, debido a que no hay casos positivos del nuevo coronavirus en estas demarcaciones, aumentó durante las últimas dos semanas al pasar de 17 a 21, de acuerdo con información del resumen técnico diario sobre esta enfermedad, de la Secretaría de Salud estatal (SSH).
Según el documento, los municipios que no reportan casos activos de personas con síntomas durante las últimas dos semanas son Chilcuautla, Acatlán, San Bartolo Tutotepec, Metepec, Villa de Tezontepec, Tepehuacán de Guerrero, Atlapexco, Xochicoatlán, Agua Blanca de Iturbide, Huautla, Pisaflores, Huazalingo, Jaltocán, San Agustín Metzquititlán, Tianguistengo, Lolotla, Jacala de Ledezma, Tlahuiltepa, Nicolás Flores, Eloxochitlán y Xochiatipan.
En contraste, los municipios con más casos son Pachuca, con 372; seguido de Mineral de la Reforma, 151; Tepeapulco, 102; Tizayuca, 83; y Tulancingo, con 54. En total, estas cinco demarcaciones concentran el 65.68 por ciento (762 casos activos) de la incidencia estatal, que hasta ayer eran mil 160.
Luego están Zempoala, con 45; Tula de Allende, 43; Ixmiquilpan, 26; Huichapan, 23; Apan, 19; Santiago Tulantepec, 18; Cuautepec de Hinojosa, 17; San Agustín Tlaxiaca, 16; Mixquiahuala de Juárez, 14; Zapotlán de Juárez, 14; y Atotonilco de Tula, con 13.
Actopan y Tepeji del Río, reportan nueve casos cada municipio; Mineral del Monte, ocho; Epazoyucan, siete; Atitalaquia, Progreso de Obregón, Tezontepec de Aldama y Zacualtipán, seis; Acaxochitlán, Emiliano Zapata, Omitlán de Juárez y Tlahuelilpan, cinco.
En Alfajayucan, Atotonilco El Grande, Huejutla y Tecozautla, hay cuatro en cada demarcación; en Chapantongo, Francisco I. Madero y Juárez Hidalgo, tres; Almoloya, Calnali, Cardonal, Nopala, Pacula, San Salvador, Tasquillo, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca y Zimapán, dos; y en Ajacuba, Chapulhuacán, El Arenal, Huasca, Huehuetla, Metztitlán, Mineral del Chico, Molango de Escamilla, San Felipe Orizatlán, Santiago de Anaya, Singuilucan, Tenango de Doria, Tepetitlán, Tetepango, Tlanchinol y Yahualica, uno en cada uno.
Por otra parte, ayer se confirmaron 211 nuevos casos positivos y una defunción, por lo que ya suman 116 mil 631 personas que se han contagiado de esta enfermedad y 8 mil 282 que han fallecido a causa de ella, en lo que va de la pandemia en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: