Pachuca.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Luis Aranza Aguilar, dio a conocer que se invierten 3 mil millones de pesos, para atender a poco más de 900 mil derechohabientes en esta entidad.
Explicó que la inversión de Salud anualmente para Hidalgo ronda los 3 mil millones de pesos y de estos los ingresos del instituto son de 1500 millones de pesos, es decir el resto lo provee el gobierno federal.
El funcionario señaló que el Seguro Social ofrece servicios de salud al 37 por ciento de los hidalguenses, por lo cual apuntó que se busca mejorar cada día que la atención y los servicios, sean acordes a las necesidades de la población.
Explicó que uno de los retos sobre los que se trabajan, es en la infraestructura, donde va la capacidad de camas y en ese sentido indicó que en marzo, se inauguró el hospital de zona número 36 ubicados en Pachuca, esta unidad de segundo nivel tiene 180 camas que se encuentra ya a un 70% de funcionamiento.
“Hoy puedo decir con toda tranquilidad para la derecho habiencia del Seguro Social, que a partir de este momento, no solamente tenemos capacidad en el tema de camas, sino también se incrementó la respuesta en el número de especialidades; es decir, este hospital cuenta con 53 especialidades médicas y quirúrgicas y 34 que dan un servicio oportuno”.
El funcionario indicó que aún se tienen retos en la consulta de especialidades, que va ligada a la capacidad instalada. En ese sentido precisó que se revisan diariamente cuantos pacientes están diferidos a más de 20 días para su atención y en la última evaluación, se tuvieron 41 pacientes que en menos de un mes, tienen que ser atendidos.
Otra de las exigencias de los pacientes son las cirugías, por lo cual se trabaja en ello para que a partir de 20 días de la programación, puedan ser atendidos.
El funcionario señaló que en el tema de abasto, se ha logrado abatir el rezago y se tiene un 96%. Sin embargo, aún falta por llegar al 100%, sobre todo en las claves que son para padecimientos degenerativos como diabetes o enfermedades psiquiátricas.
Afirmó que se cuenta con los mecanismos para que los derechohabientes puedan contar con su medicación, si es que no se surten en la farmacia. Es decir, pueden acudir a una farmacia privada y el IMSS se hace cargo de este gasto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: