La diputada Sayonara Vargas Rodríguez, señaló la urgencia de que se le haga justicia laboral a los tres mil 489 asesores técnico-pedagógicos, que son una figura valiosa en el sistema educativo nacional de todo el país.
Asimismo, demandó que haya suficiencia presupuestal para este sector que se encuentra complementa desprotegido.
Recordó que los asesores técnicos pedagógicos, llevan meses buscando que se les otorguen sus garantías laborales y por ello han tocado las puertas de todos los diputados federales, con la esperanza de que sean atendidas sus demandas.
Llevan meses con un tema muy importante donde están buscando sus garantías laborales, su seguridad, todo un camino que han recorrido, el toque de puertas que han realizado a los diputados y creo que esto es parte de una justicia social. Ellos quedaron en un vació legal, desde la reforma del servicio profesional docente quedaron ahí varados.
Recordó que su grupo parlamentario presentó un exhorto con el propósito de que hubiese suficiencia presupuestal para estos profesionales, debido a que a muchos de ellos no se les habían liberado el pago de sus quincenas.
“Se trata de que los ATP que se encuentran en ese vació queden perfectamente ya asegurados”, indicó la legisladora hidalguense.
Vargas Rodríguez, quien es integrante de la Comisión de Educación, insistió en que lo que se busca es que los Asesores Técnicos Profesionales queden perfectamente bien protegidos laboralmente.
“Todos los que estamos inmersos en el sistema educativo creemos firmemente en la figura del Asesor Técnico Pedagógico que están dentro de las propias instituciones y que benefician y fortalecen nuestro sistema educativo mexicano”, expresó la priista.
Celebró que se haya dictaminado a favor un exhorto propuesto por el PRI, para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la SEP para que haya recursos para los ATP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: