Emite PC recomendaciones de seguridad para eventos masivos

Con el objetivo de evitar riesgos para las familias que asisten a los eventos de la Expo Feria Tulancingo 2022, la dirección de Bomberos y Protección Civil, a cargo de Jesús García Ávila, emite las siguientes recomendaciones:
Antes del evento, es importante llevar siempre una identificación con el nombre, de ser posible, con el tipo de sangre de la persona y que indique si es alérgico a algún medicamento, además del teléfono de un familiar para cualquier aviso.
Se recomienda no llevar mochilas, objetos pesados y voluminosos, ni punzocortantes, utilizar vestimenta adecuada a las condiciones climáticas, no portar botellas de vidrio y acordar un punto de reunión con familiares o amigos, en caso de separarse.
Si hace calor, se deben ingerir líquidos para evitar la deshidratación, llevar solo el dinero necesario para los gastos que puedan presentarse, llegar con tiempo suficiente para ubicar su lugar y no comprar boletos en reventa, ya que pueden generar sobrecupo.
Durante el evento, hay que ubicar los accesos y las salidas de emergencia, así como al personal de seguridad, protección civil, paramédicos y ambulancias, no subirse a los barandales, vallas o bardas en el lugar, para evitar accidentes, es necesario guardar el orden.
En caso de emergencia, se tiene que mantener la calma y seguir las indicaciones del personal de seguridad y protección civil, ya que están ahí para proteger y auxiliar a las personas; también, es importante cuidar pertenencias personales, como: bolsos, teléfonos, cámaras y tabletas, entre otras.
Al concluir el evento, es conveniente esperar unos minutos para que se despejen las salidas, lo cual permitirá salir tranquilamente y sin empujones.
En caso de extravió de algún familiar o amigo, reportarlo de inmediato al personal de seguridad, buscar a las autoridades para que avisen a sus parientes, así como acudir al punto de reunión previamente acordado y si se tiene un accidente, solicitar auxilio inmediatamente.
De esta manera, el gobierno presidido por Jorge Márquez Alvarado, avanza en el cuidado de la integridad de los tulancinguenses, para que se diviertan de manera segura y disfruten de los eventos masivos, sin poner en riesgo a su persona o familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: