Jesús Alberto Alcántar Rodríguez, futbolista que dio sus primeros pasos en la División, ha cumplido ese ciclo con el anuncio de su fichaje con el Sporting CP de Lisboa, uno de los Clubes más importantes de Portugal y de toda Europa.
Nació en Caborca, Sonora, el 30 de julio de 2003, conocido como “el Pogba mexicano” inició su carrera profesional en Cimarrones de Sonora FC de LigaTDP en la Temporada 2018-2019.
Debutó el 23 de febrero de 2019 en el Huatabampo FC. disputando 10 partidos y sumó 855 minutos de actividad.
En el torneo 2019-2020, sumó 12 encuentros con la playera cimarrona y 1080 minutos en el campo, durante ese tiempo, llamó la atención de los visores de las categorías juveniles de la Selección Nacional de México, con la que incluso disputó un torneo internacional en España.
Necaxa lo acercó al sueño de llegar a Primera División al llamarlo para integrarlo a sus cuadros Sub 17 (con el que fue subcampeón del Apertura 2020), Sub 18 y Sub 20, con los que vio acción hasta el pasado Clausura 2022, torneo el que por fin debutó en el máximo circuito.
Fue el 12 de febrero de 2022 en el estadio Azteca donde participó, por primera vez en la Liga MX. con victoria de los Rayos por 1-2 ante Cruz Azul cumpliendo una de sus mayores metas como futbolista.
Ahora, la vida le trajo una nueva sorpresa, en su todavía joven carrera. al fichar con el Sporting CP de Lisboa, equipo con el que buscará fortalecer su buen fútbol y soñar con nuevos horizontes, tal y como lo hizo durante su estancia en la LIGA TDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: