Pachuca.- Alrededor de 400 trabajadores de Teléfonos de México en Hidalgo, se sumaron al paro nacional que realizaron 50 mil telefonistas en todo el país, por violación al contrato colectivo del trabajo e incumplimiento de acuerdos de la cobertura de vacantes.
De acuerdo con el vocero de la sección novena en Hidalgo, Eric Cheuw, alrededor del mediodía se desplegaron las banderas rojinegras ante los dos emplazamientos que tenía la empresa por diversos requerimientos.
Precisó que Telmex incurrió en la invasión de materia de trabajo por filiales y terceros, es decir que el trabajo que deberían de realizar los empleados sindicalizados, lo llevan a cabo otras empresas, lo cual afecta que se cumpla con el acuerdo de las vacantes.
Resaltó que es precisamente la invasión de trabajos, lo que llevó a la huelga de Teléfonos de México en todo el país. Resaltó que acudieron ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, para llevar el pliego petitorio.
Sin embargo, dijo que hasta el momento, no han llegado a ningún acuerdo en el tema de las vacantes que se requieren y que son al menos unas 8 mil en el país, para prestar un servicio adecuado.
De este total se garantizaron que se abrirían 2 mil vacantes, las cuales no han sido cubiertas y eso es una de las demandas de esta huelga. Además de qué también advirtieron, que la empresa pretende cerrar las jubilaciones a los nuevos trabajadores, hecho que señalaron no permitirán.
El vocero de la sección dijo que se garantiza el servicio a los ciudadanos, sin embargo también pidió que esto se ponga de su lado, ya que son los trabajadores los que realizan la huelga a los patrones en defensa de sus derechos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: