Vinculan a proceso a ocho exfuncionarios por el colapso de la línea 12 del Metro de Ciudad de México

El juez de control, José Luis Palacios, vinculó a proceso a ocho exfuncionarios de la Ciudad de México por su presunta responsabilidad en el colapso de un tramo de la línea 12 del Metro de la capital mexicana, ocurrido en mayo de 2021.

Los exfuncionarios enfrentarán un proceso, en libertad, por los delitos de homicidio, lesiones y daño a propiedad, todos culposos.

Los imputados son Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro; Juan Antonio Giral y Mazón, exdirector de Diseño de Obras Civiles; Moisés Guerrero Ponce, exdirector de Construcción de Obras Civiles; y Enrique Baker Díaz, ex subdirector de Ingeniería y Proyecto de Diseño de Obra Civil.

También están Juan Carlos Ramos Alvarado, ex subdirector de Afectaciones en la Secretaría de Obras; Fernando Amezcua Ordaz, exsupervisor de la obra civil del tramo elevado de la línea 12; Fernando Ramiro Lalana, ex subdirector de ingeniería y Proyecto Metro; y Ricardo Pérez Ruiz, excorresponsable de seguridad de la línea 12.

Hay otros dos presuntos implicados, que son Héctor Rosas Troncoso, ex subdirector de Obra Civil “C”; y Guillermo Leonardo Alcázar Pancardo, exdirector responsable de obra para la Construcción de la Línea 12, cuyas audiencias fueron diferidas para el 17 de agosto, luego que dieran positivo a covid-19.

actrt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: