El expresidente mexicano Enrique Peña Nieto (2012-2018) habría puesto en venta su lujoso departamento en Madrid, después de que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador informó que se investigaban unas operaciones millonarias que involucraban al exmandatario, a sus familiares y a una empresa que recibió contratos durante su sexenio. 

El lujoso apartamento de 139 metros cuadrados, ubicado en el barrio madrileño de Almagro, fue puesto en venta a través del portal inmobiliario Idealista. En el anuncio, que ya fue borrado, se describió “una vivienda impresionante” con valor de 650.000 euros (652.918 dólares), según reporta el diario local El País, que detalló que la adquisición del inmueble le permitió a Peña Nieto obtener una visa dorada en España. 

De acuerdo con algunos testimonios, el expresidente mexicano, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no ha pasado más de tres semanas en el apartamento de lujo en Almagro.

En cambio, Peña Nieto está residenciado en la exclusiva urbanización 

Valdelagua, en el municipio madrileño de San Agustín de Guadalix. Este inmueble pertenece a una constructora que lo adquirió por medio de una hipoteca de 889.500 euros (885.956 dólares). 

El pasado jueves 7 de julio, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda de México, Pablo Gómez, informó que le daban seguimiento a una serie de depósitos por 26 millones de pesos (1,2 millones de dólares) que presuntamente recibió en España Peña Nieto, desde la cuenta de un familiar en México.

Asimismo, entre 2013 y 2022 el familiar del exmandatario realizó una serie de retiros y depósitos por 189 millones de pesos (9 millones de dólares) sin que se conociera la fuente de esos recursos, lo que motivó una indagatoria por parte de la UIF. 

“Se detectó que el expresidente tiene vínculos corporativos con dos empresas que identificamos como empresa A y empresa B, a partir de las cuales se fijaron irregularidades fiscales y financieras”. A raíz de la denuncia de la UIF sobre estas operaciones millonarias, la Fiscalía mexicana abrió una investigación.

actrt

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: