El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, indicó que en los próximos días se reunirá con su sucesor, Julio Menchaca Salazar, para dialogar sobre el panorama de seguridad en la entidad, con el objetivo de que los grupos delictivos no vean como “un caldo fértil” la transición.
“Vamos a tener una importante reunión de seguridad en próximos días. Será una reunión privada, ahí sí, porque ya le vamos a poner en conocimiento al gobierno electo, los asuntos más delicados en los temas más sensibles que tienen que ver con la seguridad del estado”, mencionó.
Indicó que esta mesa de trabajo tiene el objetivo de darle continuidad a las acciones de seguridad en la entidad y que los grupos delictivos no agarren “atolondrado” a la nueva administración estatal y aprovechen para “meterse”.
“No lo vamos a permitir, nosotros vamos a trabajar del brazo del gobierno electo, no solo hasta su entrega, sino después de ella en lo que nos pida el gobernador, para que esto no suceda”, sostuvo el mandatario priista.
Fayad Meneses agregó que lo pondrán al tanto de los temas primordiales de seguridad en la entidad: sin embargo, rechazó adelantar alguno de los puntos a tratar, pues dijo que es un tema para su sucesor.
“No me gustaría hablar ni de objetivo ni de temas sensibles de seguridad, ni de las áreas de inteligencias para la prevención de la delincuencia, ese es un tema para el gobernador. Ya decidiremos juntos ese día la parte que se puede compartir, que no está la información que se le vierta a él”, dijo.
Sobre los hechos de inseguridad que se han registro en Pachuca, como el asesinato de una vendedora del mercado Miguel Hidalgo, La Fayuca, dijo que ha habido casos que “llaman la atención”.
“Hemos tenido algunos hechos muy sonados, el caso del mercado, que fue hecho de las cosas más sonada en estos días. Se están atendiendo todas, yo le he dicho a equipo que hasta el último día, cero impunidad y que hagan las investigaciones y que no dejen que las dos se vayan a salir de control”, agregó.

Anuncia gobernador más
desarrollo económico
Un nuevo hotel de cinco estrellas, así como acuerdos con diferentes corporativos internacionales, tiene contemplados el gobernador Omar Fayad Meneses a poco menos de dos meses de que concluya su mandato.
Este anuncio lo hizo al término del evento, luego que rendió protesta el Consejo Directivo 2022-2024 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Hidalgo que preside Juan Manuel Batres.
“Estoy seguro de que sabrán trabajar en coordinación con el nuevo gobierno estatal, fortaleciendo e impulsando cada uno desde sus espacios el desarrollo económico de la entidad”, expresó el mandatario y a la vez deseó el mayor de los éxitos a los integrantes de este organismo empresarial.
Dijo también que su gobierno hizo su tarea, generó el ecosistema para que las empresas crezcan, hagan negocios y generen empleos para los hidalguenses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: