La semana pasada el gobernador Omar Fayad Meneses retiró la propuesta de Ariana Itzel Duarte Martínez, para ocupar una magistratura del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), la cual había arribado al Congreso local el pasado 28 de junio, informó el diputado Octavio Magaña Soto.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia señaló que el ente legislativo tenía diez días paras dictaminar; no obstante, el martes pasado recibió el oficio en el que fueron informados de que el mandatario revocó su proposición.
Expuso que en el documento no se expone una justificación para el retiro de nominación a la magistratura en favor de la actual secretaria general del TSJH y secretaria ejecutiva del Consejo de la Judicatura.
“Está en su derecho el Ejecutivo, nada más retira la propuesta y en su momento el Ejecutivo, ya sea este o el otro, podrán enviarlo. El argumento va dentro de las facultades del Ejecutivo, así es como viene construido el oficio”, indicó.
El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) apuntó que no hay un periodo determinado para el envío de una nueva propuesta de magistrada o magistrado.
Añadió que actualmente hay tres magistrados del TSJH pendientes de designación.
Magaña Soto consideró que la determinación del gobernador en funciones puede tener relación con el proceso de transición con Julio Menchaca Salazar, que comenzará el próximo 5 de septiembre, pero dijo desconocerlo.
“Yo creo que va de la mano de una cordialidad que existe, ellos mismo lo comentaron, el gobernador electo y el gobernador saliente, de que está etapa de alternancia se pudiera llevar con lo mejor posible y con una buena comunicación (…) yo creo que va en ese sentido”, expresó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: