Derivado del repunte de casos por COVID-19, la administración municipal a cargo del alcalde Dante Cárdenas Flores, invita a las y los santiaguenses a continuar con las medidas de sanidad para evitar contagios de SARS-COV 2 en el municipio.
Por ello, el director de Sanidad municipal, Oscar Gutiérrez Pelcastre, hizo hincapié en que el uso de cubrebocas aún es obligatorio en la demarcación, además de recordar que existen sanciones en caso de no portarlo de manera adecuada.
Asimismo, pidió a la ciudadanía acatar todas las medidas que marca la Secretaria de Salud de la entidad, con el objetivo de frenar los contagios por Covid-19, pues cabe recordar que ya está en puerta la feria del municipio.
Gutiérrez Pelcastre, pidió a la población santiaguense, ser conscientes y usar gel antibacterial, mantener la sana distancia y lo más importante, el uso de cubreboca.
Ante el repunte de casos en el municipio, el titular de sanidad, espera que pronto llegue el biológico para inmunizar a los menores de 5 a 11 años, además de mencionar que ya se está trabajando en una serie de medidas a implementar para los días en los cuales se realizará la feria del municipio, pues después de dos años de suspensión de esta fiesta tradicional, se espera una importante afluencia de visitantes.
Finalmente, se destacó que ya se realizan recorridos de vigilancia en los diferentes comercios del municipio, con el objetivo de reforzar las medidas sanitarias, y con ello la disminución de casos activos en la demarcación, además de que se vigilará que usuarios y choferes del transporte público respeten las normas de sanidad que aún son obligatorias en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: