Reforzará Santiago Tulantepec medidas sanitarias preventivas durante la Feria 2022

El secretario municipal de Santiago Tulantepec, Marco Antonio Olvera Ibbott, informó que tras el repunte de contagios Covid-19, reforzarán medias sanitarias para que la festividad anual en honor a Santiago Apóstol, será un espacio seguro para los santiaguenses y visitantes.
Reconoció que el inicio de la Feria Santiago Tulantepec 2022, podría ser justo cuando se registre la cúspide de lo que ya llaman la quinta ola de la pandemia, de acuerdo a las autoridades sanitarias estatales que esperan el punto máximo de casos, en la tercera semana de julio.
Por tal motivo, Olvera Ibbot dijo que habrá brigadas dentro del perímetro donde se realizará la feria, las cuales estarán verificando y exhortando a que la ciudadanía haga uso correcto del cubrebocas, estarán aplicando gel antibacterial y desinfectando las diversas áreas, desde las 5 de la tarde hasta la 1 o 2 de la madrugada que se terminen las actividades.
Respecto a la Santiagada, explicó que se ha determinado colocar dos accesos con túneles desinfectantes y la aplicación de gel, además de que se estarán buscando todas las medidas necesarias para evitar contagios, incluso, no descarta la reducción de aforo, pero resaltó que hay que hacer mucha conciencia en la gente para que haga uso correcto del cubrebocas y tome las medidas necesarias dentro del evento taurino.
En el área del Teatro del Pueblo se tendrá una estrategia similar, en la que los accesos al Jardín Carrillo Puerto serán controlados y habrá túneles desinfectantes y las brigadas estarán vigilando la práctica de las medidas e igualmente se verificará que los expositores cumplan con todas las medidas necesarias.
Al corte del jueves 7 de julio, Santiago Tulantepec tiene 10 casos activos, acumula desde febrero 2020 a la fecha mil 490 casos confirmados de Covid-19 y suma 97 decesos derivados del nuevo coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: