A un año de qué diputados del Congreso local de Hidalgo aprobarán la interrupción legal del embarazo, se han realizado 480 procedimientos en las diversas instituciones de salud pública, sin embargo aún hay deficiencias y brechas que cubrir, señaló la titular de la organización Di Ramona, Daniela Téllez.
Precisó que con la ILE se dio respuesta a un derecho que durante años se exigió, sin embargo ahora falta trabajar en otros ámbitos, para que la ley funcione en la práctica, entre las deficiencias dijo, está la falta de infraestructura.
Precisó que actualmente se cuenta con 15 hospitales y un Centro de Salud, donde se puede practicar un aborto seguro, pero de esta red hospitalaria, tres se encuentran en Pachuca y el resto en otras demarcaciones como Apan, Tulancingo, San Bartolo Tutotepec, Huehuetla, Atlapexco, Huejutla, Tlanchinol, Jacala, Ixmiquilpan, Huichapan, Tula, Mixquiahuala.
Sin embargo, recordó que la entidad cuenta con 84 municipios, lo que significa una brecha importante por recortar, además de que indicó que otra falla, es la falta de capacitación en el personal y sensibilización para lograr un trato digno a las pacientes.
Daniela Téllez señaló que también se vive un desabasto grave de medicamentos, como el misoprostol. Todo ello dijo, se refleja en que en las instituciones de Salud se han realizado 480 procedimientos, mientras que en la organización Di Ramona, en este mismo lapso de tiempo se atendieron 917 casos.
Esto es el doble de los casos que se tuvieron en los 16 hospitales.
Además resaltó que todos los acompañamientos que se realizan en Di Ramona, son gratuitos y fuera de hospitales, desde la creación de este organismo se han ayudado a 2354 mujeres y de enero a mayo de este año son 320 casos

Un comentario en «Se han practicado 480 abortos a un año de aprobarse el ILE»
  1. Mi derecho termina en donde empieza el del otro. Premisa que no se respeta en absoluto la decisión de la embarazada truncar el desarrollo de un ser viviente que apenas inicia su desarrollo y ninguna oportunidad tiene de defenderse, por eso es que el individuo con poder de decisión debe salir en su defensa, ya que aunque legal en Hidalgo y en toda la Republica mexicana, por una decisión equivocada de la Suprema Corte de Justlicia de la Noción, de los entes y quienes han promovido y siguen promoviendo el combate del derecho que tiene todo ser que esta por nacer.
    a eso los diputados porian deniminarle “feticidio”, puesto que los abortos deben estar al por mayor . La vida es unica y una sola, no hay mas. Faltaría entonces que aprueben el infanticidio, hombrecidio, ancianicidio, todos privan de la vida a un ser humano, no es conservadurismo es el minino respeto a la vida de un ser viviente, si hasta se casitiga el maltrado al anmal Estoy convencido que el derecho de la mujer es decidir si se embaraza o no y si decide no hacerlo, puede evitarlo evitarlo, sin importar el motivo. Se justifica indiscutiblemente el aborto si y solo si, en caso de ese embarazo pone en peligro su vida, menos no, puesto que suponiendo de que fue objeto de un ataque de índole sexual, existen métodos ampliamente conocidos, y al alcance de todas como la llamada pastilla del día después para evitar el embarazo, o bien si en una relaciona normal no pretende el embarazo, se sabe como evitarlo también. No esperar cuando ya esta en proceso de desarrollo el ser humano. para truncar su vida . No se vale, pues hay voces pensantes que protegen la vida humana, pero lamentablemente en estos casos no se oyen sus voces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: