Personal de salud que fueron contratados para hacerle frente a la pandemia del covid-19 en la entidad, realizaron una protesta en las oficinas de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), ubicadas en Pachuca, con la consigna de “Ayer héroes, hoy desempleados”, luego de que se quedaran sin trabajo, debido a que sus contratos concluyeron ayer.
Un grupo de ahora extrabajadores del Hospital de Respuesta Inmediata de Huehuetla, arribaron a las instalaciones de los Servicios de Salud de Hidalgo para exigir que sean recontratados, debido a que los contratos de 54 de ellos, fenecieron el 30 de junio.
Entre el personal de salud que fueron contratados al inicio de la pandemia del nuevo coronavirus y que ahora se quedaron sin trabajo, están camilleros, nutriólogos, trabajadores sociales, administrativos, entre otros, quienes dijeron que este trabajo era su principal fuente de ingresos.
Ayer nos notificaron el despido, el problema es que no nos dan ni un papel donde nos expliquen el motivo, simplemente nos están indicando que a partir del 1 de julio ya no estamos laborando”, señaló uno de los afectados.
Los manifestantes que acudieron a las oficinas de la SSH, fueron atendidos por el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, quien les dijo que evaluaría los perfiles de cada uno para ver la posibilidad de recontratarlos en hospitales o centros de salud de la entidad.
Asimismo, les dijo que entre el 4 o 5 de julio próximo, les daría una respuesta a los trabajadores de la salud, debido a que les indicó que buscaría con el gobierno federal, acceder a fuentes de financiamiento federal para recontratarlos.
Además, les recordó que los contratos que habían firmado eran con una fuente de financiamiento estatal y que estos vencían el 30 de junio, por lo que les dijo que ya sabían que esto iba a pasar.
Personal del Hospital General de Pachuca, también se manifestaron en contra de la conclusión de su contrato y bloquearon temporalmente el bulevar Madero. Asimismo, personal de salud Huejutla y Actopan también realizaron protestas, incluso estos últimos bloquearon la carretera federal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: