Un descuido del operador de la colectiva de la ruta La Villita – Tulancingo, derivó en un incidente vial contra una máquina retroexcavadora, en bulevar Miguel Hidalgo esquina con el Bicentenario, la mañana del lunes 27 de junio. Afortunadamente no hubo lesionados.Un descuido del operador de la colectiva de la ruta La Villita – Tulancingo, derivó en un incidente vial contra una máquina retroexcavadora, en bulevar Miguel Hidalgo esquina con el Bicentenario, la mañana del lunes 27 de junio. Afortunadamente no hubo lesionados.

Reclamo de Osorio sin eco en el PAN y PRD

Airados reclamos a la federación por inseguridad

SE QUEDA solo el senador Miguel Osorio Chong en su intención de derrocar a la actual dirigencia del PRI, encabezada por Alito Moreno y su paisana Carolina Viggiano Austria, quien perdiera la elección de Hidalgo el pasado 5 de junio. El ex secretario de Gobernación pidió a los dirigentes del PAN y del PRD, no hacer más acuerdos en el marco de la coalición Va por México con el actual dirigente tricolor. Pero Marko Cortés del PAN rechazó la solicitud del ex gobernador de Hidalgo, pues dijo que las alianzas se construyen con las instituciones al margen de los intereses personales y de grupo, en tanto que Jesús Zambrano del RPD, dijo que no se meten en la vida interna del Revolucionario Institucional. “Vamos a acordar con quien esté al frente del partido en ese momento”. O sea, ni en cuenta tomaron al senador por Hidalgo. Tan bajo han caído sus ¿bonos?

DURA CRITICA del clero hacia la administración del presidente López Obrador, al decir que México salpica de sangre por tanta violencia, muertos y desaparecidos. México se ha convertido en un río de sangre” dijo monseñor Ramón Castro y Castro. El caso de los jesuitas asesinados en la tarahumara, en Chihuahua, ha desatado fuertes críticas en contra de gobierno federal, por la falta de resultados en seguridad pública. Pero el presidente ya adelantó que la estrategia de combate contra la delincuencia no va a cambiar. Y ya mencionó que este viernes 1 de julio, presentará “otros datos”, de cómo está el país, en el marco de la celebración del cuarto aniversario del triunfo electoral en 2018.

SIGUEN LOS preparativos para la Expo Tulancingo 2022, que por dos años fue suspendida a consecuencia de la pandemia Covid-19. Regresa la fiesta para rescatar las tradiciones y la venta de productos artesanales y asiáticos. Se esperan miles de visitantes como era costumbre en otros años, antes del covid. Se sabe que otra vez se ofrecieron lugares para barras y cantinas. Se espera que al menos haya control y se eviten las grescas entre los comensales.

AHORA SI que el corazón de Tulancingo (el Jardín La Floresta), ha recuperado su alegría y su imagen provinciana, donde cientos de familias se congregan cada fin de semana, para presenciar los viernes bohemios, y sábados y domingos, disfrutar en familias las actividades populares que ahí se desarrollan.

ALLÁ POR TIERRAS del huachicol, las autoridades municipales que encabeza Manuel Fermín Rivera Peralta, continúan con su programa deportivo en las distintas disciplinas, acción que es aplaudida por los vecinos de las distintas comunidades y cabecera municipal, “no solo de obras colectivas necesitan los vecinos, el deporte es primordial para cualquier sociedad”, han confesado.

PROPUESTA ACEPTADA por la oficina presidencial del monasterio municipal, para llevar a cabo el homenaje para recordar a don Oscar Bitar Haddad al imponer su nombre al Parque El Caracolito. Se develará el busto del empresario y expresidente municipal que falleciera en diciembre del año 2020.

CON LA PARTICIPACIÓN de los regidores Gustavo Oro Chehin, quien estará al pendiente para que los ganaderos de la región tengan las facilidades para su participación, se espera una exhibición de caballos, ovinos y caprinos, en tanto que en la venta de estands, la supervisión estará a cargo del munícipe Héctor Herrera.

ASI LO escuchan vecinos de diferentes credos que aseguran que la feria al Santo Patrono Santiago Apóstol, será algo distinto. Se sabe que el alcalde quiere pasar a la historia, como el monje que rescató la fiesta, pero vecinos recuerdan que ya hubo otro gobierno que ofreció los juegos gratuitos, pamplonada y buena cucaña. Será el sereno, pero los santiaguenses quieren festividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: