Debido al aumento en estos dos delitos en la entidad, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) creó la Unidad Especializada para Atender el Homicidio Doloso y el Narcomenudeo.
“Derivado al incremento en los casos de narcomenudeo y de homicidio doloso es por lo que estamos creando y poniendo en funcionamiento una unidad que está dedicada a la atención del homicidio doloso y del narcomenudeo, ya daremos a conocer esta unidad”, expuso la dependencia en un comunicado.
Sostuvo que el ente cuenta con un titular, coordinadores, ministerios públicos especializados y agentes de la Policía de Investigación especializado en ambos ilícitos, con un grupo por cada uno.
La procuraduría aseguró que el ente de la dependencia ha realizado “una serie” cateos en Pachuca y en Tulancingo “con resultados exitosos”.
“Esta unidad la creamos a través de un acuerdo del procurador y bueno, esta, junto con otras nuevas áreas, que iremos presentando, dando a conoce en próximos días, darán motivo a una reforma y a una actualización al reglamento interior de la procuraduría”, dijo el exombudsman.
Como ha sido la narrativa del gobierno estatal que encabeza Omar Fayad Meneses, la procuraduria insistió en que la dependencia no tiene detectada la presencia de cárteles de la droga en Hidalgo.
Sin embargo, reconoció que han registrado un incremento en las denuncias por narcomenudeo.
Aseveró que cuando en un año aumentan las denuncias, no representa un incremento en el índice delictivo, sino “mayor confianza en las autoridades” de procuración y administraciones de justicia.
“Se está incrementado la cultura de la denuncia”, sostuvo.
“Obvio que tenemos que reportar que hay un número mayor de denuncias, pero, no significa que se comenten más delitos”, se aseveró.
Las autoridades tienen detectado que las armas con las que se comenten delitos en Hidalgo, no solo provienen de estados fronterizos de Estados Unidos, sino de entidades como Alaska

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: