Aunque el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), revocó cinco concesiones de radio por no renovarlas, el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRyTVH) llevará a cabo el proyecto “Actualización Radio Ixmiquilpan–Jacala y Producciones Pachuca”, que consiste en la compra de material técnico para las estaciones radiales y la productora pertenecientes al organismo en esos municipios.
De acuerdo con la licitación pública LIC-RTH-002-2022, publicada ayer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el ente contratará la modernización de las oficinas de su estación en Ixmiquilpan, en las que dispone de las frecuencias radiales XHD 96.5 FM y XHZG 94.9 FM.
En las especificaciones, la convocatoria solicita al licitante un transmisor FM de 5 kilovatios (Kw) y una antena de transmisión FM de 4 elementos. También un panel de parcheo 4 polos, accesorios de instalación, medidor de potencia 5 Kw y carga fantasma de 5 Kw.
Asimismo, un codificador-decodificador apt ip, que tenga doble fuente de poder para enlaces, micrófonos de estudio, audífonos cerrados y mesa de locución, entre otros aditamentos.
En tanto, para sus oficinas de Jacala, que albergan la radio XHAWL 91.1 F.M, entre otro equipo, pide una mezcladora de audio digital 32-ch, una consola de transmisión audio digital ultracompacta, un distribuidor amplificador para audífonos e indicadores visuales “on air” y “on recording”.
La licitación también especifica que para la oficina productora de Pachuca, ubicada en el Sector Primario, requiere un software para radio solidyne audicom 11 multicast, un switch 24-puertosm, mezclador de audio digital de 6 canales para controles remotos, hibrido telefónico, un medidor de campo multifunción rager neo-llite, un contador de frecuencia universal keysight y set de refacciones.
En la convocatoria se establece que la visita a las instalaciones será el 29 de junio; la junta de aclaraciones, el 30 de junio; la presentación y apertura de proposiciones, el 5 de julio, y el 7 de julio se dará a conocer el fallo.
En febrero de este año, medios de comunicación como Periódico Ruta, dieron a conocer que por no renovar a tiempo las concesiones, el SRTH, que dirige Cristian Guerrero Barragán, perderá las frecuencias FM en Actopan, San Bartolo Tutotepec, Tula y Pachuca a finales de noviembre de 2022 y la de Tepeapulco, en 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: