La obra de pavimentación hidráulica en la calle 12 de Diciembre de la colonia Metilatla, avanza conforme al plan, luego de que por muchos años solicitaron la obra.La obra de pavimentación hidráulica en la calle 12 de Diciembre de la colonia Metilatla, avanza conforme al plan, luego de que por muchos años solicitaron la obra.

Valera sin renunciar al PRI, regresa al Congreso

De Cuautepec, uno de 5 detenidos más relevantes

TRAS la estrepitosa derrota que le propinó Morena al PRI en Hidalgo, el dirigente del Comité Directivo Estatal, Julio Valera Piedras, sin pena ni gloria, regresó a su escaño como diputado local. Envió un video mensaje de 30 segundo, que dice que se compromete a que con la “bandera del Congreso, el respeto y el trabajo, va a esforzarse “para alcanzar el Hidalgo que merecemos”. Acaso no habría sido más digno renunciar como dirigente tricolor y pedir disculpas a la militancia en Hidalgo, pues fue tan mala la actuación que no pudo obtener un buen resultado. Así como Alito es un lastre para el PRI nacional, Julio puede ser otro para Hidalgo.

RESULTA preocupante que dentro de los 5 presuntos delincuentes detenidos como objetivo de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública Federal en un mes, uno sea de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo. Se trata, dijo el general Luis Crescencio Sandoval, de la Sedena, de Carlos “N” alias “el Guile”, operador relevante en el robo de hidrocarburo del grupo de Los Cenobios. Los otros cuatros fueron detenidos uno en Zacatecas y tres en Ciudad Obregón, Sonora, éstos últimos afines a la célula delictiva de los Arellano Félix. Con ello queda demostrado, que el municipio colindante con Tulancingo, ocupa dentro del mapa delictivo de los objetivos del gobierno federal, los primeros lugares a nivel nacional. Ahora sí, sálvense quien pueda. 

CONFUSIÓN ha causado entre distintos sectores de la población que dicen “no entender nada de nada”, que es o cuál es el mensaje de los organizadores del Comité de la Expo Tulancingo para la elección de la Reina, pues dicen que puede ser reina o príncipe. Que se ponga a votación a mano alzada, este nuevo proyecto, como lo hace el Santo Patrono de los otros datos.

NO DESCUIDE los cuidados que se deben de tener para preservar la salud. La pandemia sigue al alza, y aún cuando la secretaria de Salud de Hidalgo niega que haya una quinta ola, pero los casos activos que se registran en la entidad y que van al alza, son para llamar tomarse en cuenta.

EL PASADO fin de semana se recibió la triste noticia, del fallecimiento del doctor Miguel Ángel González Sosa, quien fuera director general del Hospital Regional en los años 90s. Se le recordará por su amabilidad, su don de gente y sobre todo, por el apoyo que siempre ofreció a toda la sociedad que le solicitó orientación y atención médica. Q.E.P.D.

SI USTED quiere estrenar un automóvil último modelo, solo necesita adquirir un boleto para la rifa del automóvil que está en exhibición al interior del convento presidencial. Lo que se recaude será para acciones de beneficio social que el DIF municipal lleva a cabo en beneficio de los más necesitados.

AUN SIGUEN los comentarios de las pasadas elecciones para gobernador. Inconformes seguirán existiendo. Quien pierde, dice que hubo “chanchullo”, pero quien ganó, dice que ahora si hubo democracia, democracia que pedía el pueblo a gritos se diera. En la Villa del Señor hay de todo un poco.

CUANDO VEAS la sed de tus vecinos del norte padecer, cuida el agua, ya que en muchos lugares de la República Mexicana, aflora la escasez del vital líquido. Cuida el agua antes de que sea demasiado tarde.

AUNQUE DIGAN que no, los productos de la canasta básica se incrementan día con día. Dicen amas de casas que ya solo queda reducir la porción de comida, para cada integrante de la familia.

AUN HAY taxis que circulan y que están listos más bien para el kilo. Los domingos se han detectado unidades, que se estacionan en la esquina de Libertad y Cuauhtémoc, que solo por la leyenda taxis, el usuario sabe que son unidades piratas.

YA ESTA A LA VUELTA de la esquina, la pamplonada, cucaña y la feria tradicional al Santo Patrono Santiago Apóstol en Santiago Tulantepec. Dicen que echarán la presidencia y sus arcas por la ventana, con el elenco artístico en el teatro del pueblo. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: