Durante cuatro fines de semana, la circulación en la calle de Bravo, que abarca de la avenida 21 de Marzo a la calle Juárez, será de un solo sentido, con dirección de sur a norte y no de doble circulación, informó Felipe Luna, director operativo del área de Movilidad y Transporte.
Explicó que recientemente entró en vigor esta medida, en fase de prueba, ya que además del intenso tráfico vehicular, se protege la integridad del peatón.
Ahora quienes circulan sobre Lázaro Cárdenas con dirección a 21 de Marzo, con esta nueva disposición dan vuelta en Juárez, luego en Amado Paniagua para incorporarse a Obrero Mundial y posteriormente a Molino del Rey, para llegar al centro de Tulancingo.
De acuerdo con el funcionario municipal, aunque es más vuelta, los problemas viales tienden a disminuir.
En octubre de 2021, cuando fue el evento de entrega de la rehabilitación de la calle Independencia, vecinos del primer cuadro solicitaron al presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, que la calle Bravo se habilitara para un solo sentido.
El argumento de los solicitantes, es que ahora que parte de la calle Independencia fue objeto de pavimentación hidráulica, los automóviles que circulan de oriente a poniente y viceversa, al dar vuelta sobre Bravo, lo hacen a exceso de velocidad, lo cual podría generar accidentes, específicamente algún atropellamiento.
El alcalde, dijo que lo expuesto por los vecinos es un tema prioritario, pues es común que en este sector crucen la calle adultos mayores, algunos de los cuales utilizan bastón y por lo tanto, corren el riesgo de ser embestidos.
En aquella ocasión, Márquez Alvarado expresó: “Yo sí quisiera que la calle Bravo fuera de un solo sentido y llegar hasta 21 de Marzo, es un problema grave, pero no tomemos ninguna decisión improvisada; necesitamos analizarlo, estudiarlo y sí avanzar rápidamente para poner en funcionamiento lo que sirva más, si es necesario traer un semáforo para personas porque lo que no quiero, es que peligre nadie y tengamos un incidente.”
Actualmente, el cambio de circulación se encuentra en fase de prueba y depende el funcionamiento será como se concrete o no

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: