Julio Menchaca Salazar, candidato de Juntos Hacemos Historia, a quien los resultados preliminares colocan como quien será el primero gobernador de oposición tras 93 años de dominio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llamó a la reconciliación.
El morenista, quien en 2015 dejó las filas del tricolor, calificó el proceso en el que es el virtual ganador como histórico.
En conferencia de prensa, afirmó que “como la marca” el movimiento, aplicará una política de “primero los pobres”, pero con atención a “todos los sectores” y trabajando con los empresarios.
Sobre la relación con los morenistas que en principio rechazó su candidatura, el senador con licencia aseveró que se enfoca en la construcción de acuerdos.
Menchaca Salazar insistió en que “no es un hombre de rencores” ni de obsesiones, por lo que dijo respetar todas las expresiones en Morena.
El morenista añadió que no habrá persecución ni pacto de impunidad, pero sostuvo que se harán auditorías de fondo, como lo marca la ley.
“No hemos estado haciendo pactos de impunidad, quien utilizó de una manera inadecuada un puesto público, quien desvió recursos tendrá el curso legal que corresponda. No se trata ni de venganzas personales ni de obsesiones, se trata del extracto cumplimiento de la ley”, expresó.
Durante la conferencia se escuchó la causa de un artefacto, a lo que morenista dijo: “Algo se cayó, fue el sistema, el viejo sistema el que se cayó”.
Añadió que cuenta con una propuesta para empatar elecciones, para que no haya comisiones cada año y de esa manera se ahorren recursos.
“No podemos desgastar tanto al erario haciendo tantos procesos electorales, va a haber una propuesta para empatar elecciones”, dijo.
Apuntó que tendrá un gabinete paritario y generará las políticas públicas para mayor participación de las mujeres

Un comentario en «Saca Morena al PRI de Hidalgo»
  1. Sin poner en duda la probidad del candidato a gobernador en el Estado de Hidalgo y el correcto o incorrecto desempeño de los cargos públicos anteriores a su responsabilidad actual que ostenta como senador de Morena, asi como la de otros tantos ganadores en la contienda electoral reciente, resulta incomprensible, el hecho de que en la mentalidad de quienes los siguen a “siegas”, no por ellos sino de su partido y en particular del presidente de la república Andres Manuel López Obrador, se les haya olvidado que formaron parte del régimen donde supuesta mente, según sus afirmaciones e incluso de un buen grueso de la población, se simulaba el ejercicio del cargo, prevalecían las corruptelas, las componendas, las traiciones, los contubernios, las malversaciones y todos los males habidos y por haber, ahora por cambiar de camiseta, no por ideología ni por cariño al nuevo partido al que saltaron, solo por ambición a triunfar, por ese simple hecho hayan desaparecido dichas características, en esos personajes en verdad no se entiende ese cambio de parecer de quienes antes los odiaban y ahora los idolatran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: