Al festejar su triunfo en la plaza Juárez de Pachuca, el virtual gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, afirmó que la estrategia de juducializar la elección, como ha anunció la aspirante de Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, no funcionará, pues dijo que su triunfo es “contundente”.
“La apuesta que están haciendo en otros estados para judicializar los procesos, aquí no funciona, porque fue contundente, ha sido contundente, y lo van a demostrar las autoridades electorales”, expuso antes miles de simpatizantes que acudieron al festejo frente al palacio de gobierno.
El senador con licencia sostuvo que la candidatura común que encabezaron los partidos Morena, Nueva Alianza y Partido del Trabajo (PT) ganó la elección con contundencia, cuyos resultados oficiales se darán a conocer el 12 de junio.
“Ustedes, nosotros, derrotamos a un esquema que favorecía a muy pocos, que seguía dejando en la miseria a miles y miles de mujeres y hombres, particularmente en las zonas indígenas”, expuso antes los consignas con su nombre.
Aseveró que con los resultados electorales de ayer se “aterrizó” la transformación “de forma completa” en Hidalgo, pues sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrán “un aliado” en el gobernador de Hidalgo”.
“Existen muchos retos que ustedes y nosotros conocemos: abatir la pobreza, tener seguridad, y en este camino estoy convencido”, expuso.
El expriista afirmó que “se va a requerir un gran esfuerzo y un acompañamiento en un gobierno honesto, austero, incluyente, respetuoso de la diversidad, apoyador de los sectores más vulnerables”.
“Ustedes, nosotros, derrotamos a un esquema que favorecía a muy pocos, que seguía dejando en la miseria a miles y miles de mujeres y hombres, particularmente en las zonas indígenas”.
Insistió en que el triunfo es de la candidatura común “con mucha diferencia”.
“Nadie nos va a quitar este triunfo el pueblo de Hidalgo, vamos para adelante, con mucha diferencia, con mucha fuerza, con mucho entusiasmo (…) Ya ganamos, ya ganamos, ya ganamos” expuso.
Posteriormente, la plaza Juárez fue iluminada con fuegos pirotécnicos. Para el cierre de la celebración se presentó el cantante regional Toño Lizárraga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: