Pachuca.- Luego de reconocer que las tendencias electorales no la favorecen, Carolina Viggiano Austria, candidata a la gobernatura por la coalición Va por Hidalgo, anunció que recurrirá a impugnar los resultados de la elección de ayer.
Durante su posicionamiento que dio en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la diputada federal con licencia, acusó una supuesta intromisión del gobierno federal en el proceso electoral local y consideró que se trató de “una elección de Estado”.
“Hasta el momento las tendencias no nos favorecen y vamos a esperar los resultados oficiales finales para recurrir a los tribunales. Hay que decirlo fuerte y claro: en esta elección tuvimos una descarada intromisión del gobierno federal”, sostuvo la representante de los partidos PRI, Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
Asimismo, señaló al virtual gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, de haber caminado bajo el “cobijo de la falsa fama de una marca”, refiriéndose a Morena y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asegurando que durante la campaña el candidato morenista no presentó propuestas, sino que, dijo, solo habló de la Cuarta Transformación (4T), que, aseguró, “nadie sabe de qué trata”.
Viggiano Austria dijo que durante este proceso electoral, fue “víctima” de violencia de género, una guerra sucia y de amenazas, incluyendo hacia su equipo de trabajo y estructura partidista que de la coalición.
Además, acusó un supuesto “uso faccioso” de los programas sociales federales y una compra sistemática de votos. Motivos por los cuales, insistió, recurrirá a las autoridades jurisdiccionales para intentar revertir las tendencias del voto que no la favorecen.
“Que los votos en este momento no nos favorezcan no quiere decir que ellos (Juntos Haremos Historia) sean mejores”, dijo.
Finalmente agregó que durante la elección de ayer “ganó la abstención”, pues aseguró que la gente está “harta” de la polarización que promueve el partido político guinda, lo cual atribuyó a que no salieran a votar.
De acuerdo con el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), la tendencia del voto es de 60.4 a 63.2 por ciento en favor de Menchaca Salazar, contra una tendencia de 30 a 32.7 en favor de Viggiano Austria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: