En Aguascalientes, de acuerdo al conteo rápido oficial del Instituto Estatal Electoral de esa entidad, la candidata de la coalición PRI,PAN y PRD, la panista María Teresa Jiménez es la virtual ganadora de la contienda a la gubernatura, siendo la primer mujer en casi dos siglos en obtener el cargo, aunque se espera se de el resultado de manera oficial en próximos días.
En el caso de Durango, el candidato de la coalición “Va por Durango” integrada por PAN, PRI y PRD, Esteban Villegas Villareal, obtuvo entre el 52 y 55 por ciento de preferencia de los votantes, sin embargo, las eventualidades registradas durante la jornada electoral podrían advertir una impugnación por parte de la Candidata Marina Vitela, de la coalición “Juntos Hacemos Historia”.
En dicho estado, además de elegir al representante de gobierno estatal, se eligieron 39 presidentes municipales con igual número de sindicaturas y 327 regidurías.
En el estado de Hidalgo, la preferencia electoral, virtualmente de más del 60 por ciento, puso en primer lugar al candidato por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, por lo que Julio Menchaca Salazar se define como el próximo Gobernador, dejando a tras 93 años de priismo.
Pese a la inconformidad ciudadana por el tardío o nulo apoyo a damnificados del huracán Agatha, contraria a la eficiencia en la instalación de casillas, en Oaxaca, el virtual ganador de la contienda a la gubernatura apuntaló a Salomón Jara, de la Coalición Morena, PT y PVEM, quien obtuvo de manera preliminar el 58 porciento de favoritismo por parte de los electores.
En Quintana Roo, María Elena Hermelinda Lezama Espinoza de la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por Morena, PT, PVEM y FxM, lleva la ventaja arrasadora en las elecciones a la gubernatura con el 55 al 58 por ciento, en comparación, con la contendiente más cercana que tiene hasta el momento el 17 por ciento de preferencia.
En este estado, también, fueron electos 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.
Para Tamaulipas, de acuerdo con el resultado del conteo rápido, Américo Villareal Anaya de la Coalición Morena, PT y PVEM, lidera la elección para posicionarse como el próximo mandatario estatal con más del 49 por ciento de la preferencia electoral

Por Grisel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: