Bajo estrictas medidas de protección, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en coordinación con instituciones del gobierno federal, trasladó a 121 reclusos de penales estatales a centros federales de Reinserción Social.

Fueron 106 hombre y 15 mujeres que se encontraban bajo prisión en los penales de, Actopan, Huichapan, Apan, Pachuca, Jaltocán, Tula y Tulancingo, relacionados con hechos que atentan contra la seguridad de los centros penitenciarios de Hidalgo, que se han evadido de penales o que buscaban promover el autogobierno a través de la intimidación y control de la población penitenciaria.

Los traslados, fueron desarrollados en seis etapas cuyos destinos son, los estados de Veracruz, Nayarit, Guanajuato, Oaxaca, Durango, Chiapas, Morelos y Coahuila.

En dichos operativos participaron también, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, la Guardia Nacional, la Agencia de Seguridad del Estado, el C5i Hidalgo y la Subsecretaría de Reinserción Social de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: