Carlos Conde Zúñiga, regidor del ayuntamiento de Pachuca, anunció su renuncia al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) e informó que su participación en el cabildo municipal, ahora será como asambleísta independiente.
“Quiero informarles que me declaro regidor independiente al interior del ayuntamiento por así convenir a mis intereses”, subrayó Conde Zúñiga durante la sesión de ayer.
Hace dos semanas Carlos Conde fue reincorporado a su cargo, al igual que Olivia López Villagrán, tras una sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), en el que se ordenó al ayuntamiento municipal a realizar dicha acción.
Esto debido a que el asambleísta inició dicho juicio argumentando que había ingresado varios escritos para solicitar su reincorporación al cargo de regidor y no habían sido respondidos, toda vez que su inhabilitación concluyó el 30 de marzo pasado.
En sesión extraordinaria, el alcalde Sergio Baños Rubio oficializó la restitución de ambos asambleístas e indicó que se integrarían a las comisiones de las cuales formaban parte, antes de haber sido sancionados.
Además falta la reincorporación de Pablo Vargas González, regidor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y Ricardo Crespo Arroyo, independiente, quienes también fueron inhabilitados por un año y ya concluyó su sanción.
Por otra parte, ayer también se anunció que las sesiones del Cabildo de Pachuca volverán llevarse a cabo de manera presencial, en las instalaciones de la presidencia municipal, en Casa Rule.
Baños Rubio dio a conocer que a más de dos años de haber suspendido esta actividad de manera presencial por la pandemia del covid-19, las sesiones serán presenciales ante la disminución de la actividad viral del SARS-CoV-2 en la entidad, que se mantiene en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico desde hace tres meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: