Ocho municipios de Hidalgo se encuentran en una intensidad de sequía severa y otros 24 moderada, de acuerdo información del monitor de sequía de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Debido a las altas temperaturas y falta de lluvia en la entidad, el reporte señala que Alfajayucan, Chapantongo, Chilcuautla, Huichapan, Nopala de Villagrán, Tasquillo, Tecozautla y Tepetitlán enfrentan una sequía severa.
Asimismo, Actopan, Ajacuba, Atotonilco de Tula, Francisco I. Madero, Huautla, Huehuetla, Ixmiquilpan, Mixquiahuala de Juárez, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo Tutotepec, San Salvador, Tenango de Doria, Tepeji del Río de Ocampo, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Xochiatipan, Acatlán, Acaxochitlán y Agua Blanca de Iturbide, reportan una intensidad de sequía moderada.
Almoloya, Apan, El Arenal, Atlapexco, Atotonilco el Grande, Calnali, Cardonal, Cuautepec de Hinojosa, Eloxochitlán, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Huazalingo, Huejutla de Reyes, Jaltocán, Juárez Hidalgo, Lolotla, Metepec, San Agustín Metzquititlán, Metztitlán, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Molango de Escamilla, Nicolás Flores, Omitlán Juárez, San Felipe Orizatlán, Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma, Santiago de Anaya, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tepeapulco, Tepehuacán de Guerrero, Villa de Tezontepec, Tianguistengo, Tizayuca, Tlanalapa, Tizayuca, Tlanchinol, Tulancingo de Bravo, Xochicoatlán, Yahualica, Zacualtipán de Ángeles, Zapotlán de Juárez, Zempoala, Zimapán, Chapulhuacán, Jacala de Ledezma, La Misión, Pacula y Pisaflores reportan una situación de sequía anormalmente seco.
A pesar de no encontrarse en una sequía severa, en la capital hidalguense se han registrado una serie de protestas en diferentes colonias, desde hace meses, por quejas de desabasto de agua. Incluso, el lunes un grupo de colonos de Cubitos y Terrazas protestaron en las inmediaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) para pedir una solución al desabasto de este recurso hídrico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: