El Partido de la Revolución de la Democrática (PRD) ingreso un nuevo recurso ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), esta vez contra la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y el diputado federal Carlos Augusto Pérez Hernández, tras su visita a Hidalgo para respaldar a Julio Menchaca Salazar, candidato de Juntos Hacemos Historia a la gubernatura.
La solicitud de medidas cautelares es contra las publicaciones en redes sociales de la mandataria y del legislador tlaxcalteca, quienes acudieron el pasado 14 de mayo a Hidalgo, señaló Javier López Torres, representante del sol azteca ante el órgano electoral.
El 18 de mayo, el IEEH concedió medidas cautelares contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, e Indira Vizcaíno Silva y Layda Elena Sansores San Román, gobernadoras de Colima y Campeche, respectivamente,
A ellas les ordenó eliminar de sus redes sociales, en 24 horas, publicaciones relacionadas con su asistencia a Hidalgo el pasado 8 de mayo, cuando apoyaron en dos eventos al abanderado morenista.
El 11 de mayo el IEEH emitió un fallo similar en la queja interpuesta contra el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, que el 1 de mayo acompañó a Menchaca Salazar a un mitin proselitista.
López Torres afirmó que al secretario de Relaciones Exteriores “se le hizo un segundo requerimiento”; de no cumplir, el IEEH podía emitir una amonestación pública u otra sanción en su contra.
Apuntó que las gobernadoras de Colima y la Ciudad de México ya acataron el mandato del órgano electoral local.
El representante del PRD aseveró que esos y otros servidores “descaradamente” han brindado apoyo” en redes sociales y de manera presencial al senador con licencia.
El perredista agregó que el próximo miércoles interpondrán otro recurso, que será el cuarto, contra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien el sábado acompañó a en un mitin Menchaca Salazar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: