Pachuca.- El dirigente del Barzón José Salim Saldívar, consideró que se deben buscar proyectos que sumen la cultura con la economía, para poder reactivar la capital del Estado ya que dijo la apertura a los peatones de la calle de Guerrero, no es la solución.
Precisó que contrario a ello incluso el comercio formal puede ser afectado, ya que este proyecto llama a la informalidad, lo que no es la solución para que la capital del Estado pueda tener vida y reactivación económica.
El líder del Barzón lamentó que la alcaldía no tenga la apertura para que los grupos sociales y organizaciones, puedan acudir y presentar nuevos proyectos, que integren tanto a los comercios formales como informales y pueda haber un aprovechamiento.
Dijo que deben buscarse nuevas opciones y traer proyectos exitosos en otras ciudades, ya que hasta el momento ningún Ayuntamiento está preocupado porque la capital pueda tener vida turística, lo que da como consecuencia que los fines de semana la ciudad se vuelva prácticamente solitaria.
Salim Saldívar también aseveró necesario que al proyecto económico pueda sumarse el cultural con obras, música y artes, que sean atractivos a todo tipo de población y que llamen a los turistas.
Manifestó que los pachuqueños únicamente acuden a las plazas comerciales los fines de semana, debido a que no hay opciones para que puedan divertirse o lugares de esparcimiento, además de qué esto en beneficio económico sólo se traduce a las grandes cadenas comerciales de corte nacional o internacional.
El comercio local no tiene ningún beneficio de esta situación y el edil, se ha negado a poder hacer atractiva la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: