Natividad Castrejón Valdez, coordinador de campaña del candidato común de Juntos Hacemos Historia, señaló que enviaron oficios a la Guardia Nacional (GN), para que los días previos a la elección, efectúe patrullajes para evitar la compra y coacción del voto y que los comicios transcurran en paz.
“Sí lo hemos pedido oficialmente, sí hay un compromiso de la Guardia Nacional, sobre todo de realizar un patrullaje. Ellos tienen su propio mapa de riesgos de las zonas de mayor tensión, para estar presentes”, expresó.
Consideró que “sí va a haber una coordinación entre la GN y la policía estatal y por supuesto las policías municipales”, para ayudar a que prevalezca la paz el día de la elección, principalmente donde las autoridades tienen ubicados “puntos rojos”.
En víspera de los comicios, el coordinador pidió al Instituto Estatal Electoral (IEEH) garantizar los comicios y que la policía estatal cumpla con su trabajo.
“Empezamos a ver movimiento que indica que intentarán cooptar a un número determinado, nos están reportando la entrega de alimentos, la entrada de granos, de semilla. Traen muchos programas por ahí, no es una operación de Estado como en otras ocasiones lo han hecho, aunque hay funcionarios (estatales) de primer nivel que se están involucrando (en la campaña) por la libre”, acusó.
El experredista aseveró que tiene reportes de que presidentes municipales priistas, han comenzado a repartir vales de materiales de construcción “canjeables después de la elección”.
Asimismo, dijo que dos presidentes municipales del PRI, han manifestado “presiones indebidas” en su contra por no querer sumarse a la coalición Va por Hidalgo, que encabeza Carolina Viggiano Austria, a quienes presuntamente han amedrentado con enviarles a la Auditoría Superior del Estado; no obstante, descartó revelar sus nombres.
“Por seguridad de ellos no ayudamos mucho si lo hacemos público, porque son comentarios que nos hacen en privado y pidiéndonos que los cuidemos. No hemos logrando que uno presente una denuncia, lo que hemos hecho es un diálogo jurídico de cómo pueden enfrentar esta presión indebida”, dijo.
Asimismo, presentaron la estrategia de denuncia Hidalgo Defiende la Esperanzan, para la defensa del voto y “cuidar la elección” de la compra del sufragios, acarreo o retención de credenciales
Habilitaron el número de WhatsApp 771 105 5006 y la página web hidalgodefiendelaesperanza.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: