La regidora María Fernanda Germán Hernández, quien preside la comisión de Fomento Económico en el ayuntamiento de Cuautepec de Hinojosa dijo en entrevista que el repunte comercial principalmente en el área textil, ha sido lento pero se nota una recuperación en los últimos meses.
“Los talleres están laborando lo que también genera que la economía sea un poco mejor para las familias”.
La munícipe dijo también que algunos textileros ante la reapertura de tianguis en diferentes partes del país, principalmente en los estados del Bajío y Centro, les permite ofertar sus productos, ya que hace dos años al inicio de la pandemia, todas las plazas se suspendieron y por ende no hubo ganancias.
“Algunos comerciantes de plano quedaron en bancarrota, otros se enfermaron y muchas personas quedaron sin empleo, la verdad era un panorama nada halagador. Ahora las cosas han cambiado aunque en general todavía falta para una recuperación plena”, indicó la regidora.
En cuanto a la Expo Feria Cuautepec 2022, expresó que se esperan muchos visitantes y esto va a fortalecer el ámbito comercial en prácticamente todos los sectores, como restaurantes, hoteles, tiendas, misceláneas. “Son días que tenemos que aprovechar, es una buena oportunidad para ofrecer nuestros productos y brindar una buena atención en los servicios que ofrecemos”.
Finalmente, María Fernando Germán dijo que conjuntamente con el área de Desarrollo Económico se está apoyando a los pequeños empresarios textiles para que se capaciten, para que accedan a proyectos y sus productos se les puedan poner nombres o marcas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: