Caras vemos, sexos no sabemos. Esta semana se conmemora el día de la No-Violencia a la diversidad Sexual. Y te voy a explicar un poco. Ya que en el conocimiento y sensibilización esta el respeto y la tolerancia.

La ciencia de la sexología hace diferencia entre el sexo biológico, la identidad de género y la preferencia; porque no es lo mismo ser, sentirse y sentirse atraído hacia alguien. De allí que entonces existe una gran diversidad de personas que rompen con los estereotipos y tabúes de los conceptos de hombre y mujer.

Cada día el reconocimiento de esta diversidad está dando pie a que toda aquella persona que no sienta encajar con el concepto social permitido de hombre o mujer exija respeto y derechos.

Las siglas LGBTTTI representan la agrupación formada por lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales.

Lesbiana.- Es la homosexualidad en mujeres sentirse atraída física y eróticamente hacia mujeres

Gay.- Termino popular ue define la homosexualidad masculina; sentirse atraído física y eróticamente hacia otro hombre.

Bisexual.- Es sentirse atraída y/o atraído hacia personas hombres y/o mujeres indistintamente. (puede ser al mismo tiempo o alternadamente)

Travesti.- Es el gusto por usar prendas características del otro genero; sin necesidad de querer cambiar su sexo biológico.

Transgenero.- Es sentirse identificado con el género opuesto, pero sin la necesidad de querer cambiar los órganos sexuales del sexo biológico.

Transexual.- Son aquellas personas que aspiran a someterse a una reasignación genital. Estas personas están totalmente en desacuerdo con sus genitales y harán todo lo posible por cambiarlos

Intersexualidad es un término que en general se utiliza para una variedad de situaciones en las cuales, una persona nace con una anatomía reproductiva o sexual que no parece encajar en las definiciones típicas de masculino y femenino.

Ahora bien, el concepto de diversidad en si no es problema ni para la persona identificada ni en la sociedad. El problema empieza cuando las personas de la diversidad interactúan con la sociedad. Estos son algunas dificultades que encuentran y que por ello mismo es necesario seguir buscando la igualdad de derechos.

Las personas homosexuales al no poder casarse no crean derechos como pareja; es decir si alguno tiene que estar en el hospital, la pareja no puede tomar decisiones, no pueden reclamar herencia.

Las personas TTT, tienen dificultad para conseguir trabajo ya que su documentación no coincide con la imagen que los empleadores ven.

Las personas de la diversidad son considerados “promiscuos” cuando la realidad es que hay personas “promiscuas” “normales y diversas”.

La diversidad existe, es una realidad. La agresión y violencia a las personas de la diversidad también es una realidad. No es promover ser gay o TTT, es sólo reconocernos como seres diversos. Promover el respeto a la persona por el simple hecho de ser persona.

Es informarnos bien sobre los conceptos, es acercarnos a entender el mundo de la diversidad, darnos la oportunidad de relacionarnos con todo tipo de personas y respetarles. No es obligatorio que después de la información y del acercamiento te conviertas o seas un activista. Al menos con la información se promueve la tolerancia y el respeto que debe ser obligado para todas las personas.

Por un mundo en donde todas las personas nos sintamos libres de ser lo que sentimos ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: